Benidorm Fest

Publicado por

¿El Festival que tú quieres?

Ya sabemos quién nos representará en mayo en el Festival de Eurovisión. Como ya comentaba en una entrada anterior, este año la elección de nuestro representante se ha realizado en el Benidorm Fest, donde ha opinado un jurado experto de 5 personas, un jurado demoscópico de 350 y el resto del público en general mediante el tele voto.

La elección de la ganadora este año no ha estado exento de polémica (casi como todos los años).

Este año nos representará Chanel, una artista cuya propuesta llamada SloMo es una canción reguetonera con una letra en espanglish a base de rimas perreantes.

Sin embargo, parece que el público no está muy de acuerdo con esta resolución ya que, pese a que el resultado de la votación popular dejaba a Chanel en tercer lugar, detrás de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, el jurado experto la levantó hasta la primera posición.

Así que, como era de esperar, se han incendiado las redes con comentarios a favor y en contra de cada propuesta y de los métodos utilizados para seleccionar a nuestros representantes.

Lo que está claro es que, nunca llueve a gusto de todos. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios gustos y muchas veces no entendemos los de los demás.

Aquí os dejo todas las candidatas:

Chanel – SloMo: La Ganadora

Rigoberta Bandini – Ay Mamá: Homenaje a las madres y a la maternidad

Tanxugueiras – Terra: Mejor unidos, mejor sin fronteras

Rayden – Calle de la llorería: Permitámosnos llorar cuando sea necesario

Varry Brava – Raffaella: Ambiente disco 70s y homenaje a Raffaella

Blanca Paloma – Secreto de agua: Historia de un asesinato

Xeinn – Eco: Música disco contemporánea

Marta Sango – «Sigues en mi mente»: Una canción tierna con estética alegre y futurista

Gonzalo Hermida – Quien lo diría: El romántico del festival

Unique – Mejores: La pop boy-band

Javiera Mena – Culpa: Música dance para expiar culpas

Sara Deop – Make you say: Objetivo bailar

Azúcar Moreno – Postureo: El flamenco con toques árabes

Como ya comentábamos aquí, estoy segura de que más de uno de los participantes verán crecer su carrera y tendrán éxito gracias a la visibilidad que el festival les haya podido otorgar.

Me encantaría saber cuál era vuestra canción favorita, si es que teníais alguna, y qué opináis de la canción que nos representará este año en Eurovisión.

Puedes compartir esta página en...

4 comentarios

  1. Buen post, ¡como era de esperar!

    Hay canciones más y menos eurovisivas. Como fan que me considero, evidentemente tenía canciones favoritas: Terra de Tanxugueiras aportaban novedad y tradición, ¡Ay, mama! de Rigoberta Bandini con su mensaje poderoso, o Raffaella de Varry Brava con su ritmo ochentero y guiños a Pino D’Angio en «Ma Quale Idea» que nos hace recordar a la gran Raffaella Carrà (q.e.p.d).

    ¿Qué es lo que ocurre con Chanel? Personalmente pienso que es una buena apuesta por parte de España en este festival. ¿Es la propuesta que más me ha gustado? No, pero eso no quiere decir que sea más o menos artista que las demás. Todos han hecho un gran trabajo, sin excepción.

    Hay que mencionar que en la propia gala, cuando se declaró ganadora a Chanel, todo el foso estaba aupando a Rigoberta y Tanxugueiras dejando de lado a la ganadora. Los presentadores se percataron de esto e intentaron solucionarlo (no muy bien a mi parecer). Por la noche (y esto ha sido escuchado en primera persona), el propio jurado nacional comentaba que Rigoberta Bandini no había ganado porque le había faltado apoyo. Hombre, pues claro, si no se lo dáis claro que le va a faltar. Pero bueno, tampoco quiero meterme ahora en camisa de once varas.

    Luces, lentejuelas y acción. Ahora lo que toca es esperar a Turín y ver como se desarrolla todo.

    Ánimo Chanel.

    1. Muchas gracias Jose!!! Reconozco el mérito y el trabajo que lleva bailar así y cantar al mismo tiempo sin ahogarse y sin desafinar. Todo un meritazo. Eso sí, el tiempo de letra y lo que dice no me gusta. Yo hubiera apostado por Tanxugueiras ya que tenían un gran potencial de armarla bien en el escenario de Eurovisión, o por Reyden cuya letra y mensaje me gusta bastante. A pesar de que Chanel me parece más de lo mismo, le deseo suerte de corazón. Esta candidatura lleva mucho trabajo no sólo de ella sino de mucha gente por detrás y espero que, al menos, les merezca la pena.
      El resto de participantes, pues yo creo que ya han ganado. Muchos de ellos han ganado muchos fans y gracias a este festival hemos conocido a algunos artistas que hasta ahora no conocíamos. Como ya dije en otra entrada anterior, no ganar no siempre significa perder.

      Me alegro mucho de verte por aquí Jose! Pásate más a menudo anda ;). Un beso!

  2. Lo primero de todo. Gracias por el esfuerzo. Para esta entrada se ha necesitado tiempo. 👍
    Lo segundo se que no suelo ver el festival porque me suelo olvidar y no lo tengo muy presente. Gracias a ti he podido escuchar las trece canciones que participan o al menos las que has puesto aquí.
    En ocasiones he visto programas tipo La voz para ver la calidad que tenemos en España y me sorprendido gratamente lo que escuchaba, sorprendiéndome la calidad de muchos de los artistas desconocidos.
    Cuando he escuchado la canción ganadora me he preguntado de dónde sacan a estos participantes cuando hay tanta calidad ahí fuera. Me parece tan mala calidad musical y vocal que me ha sido ingratamente sorprendente.
    Quien no tiene una mala voz y un directo pésimo no se le entiende lo que canta, hay uno que es una copia de Pablo Alborán y para terminar azúcar moreno. Solo faltaba Bertin Osborne presentándolo. En fin. Esto me recuerda por que no veo nunca el festival.
    De todos modos gracias porque de este modo he podido tener este año el criterio para poder opinar, sea o no acertado.
    Un abrazo y enhorabuena como siempre crack.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.