Calma

Publicado por

Ofra Haza – River lullaby

Ha llegado la Semana Santa y con ella la maratón en televisión de películas de temática Bíblica. Hay muchas grandes superproducciones de este tipo que cada año ocupan nuestras pantallas, pero si hay una película de esta categoría que no me canso de ver es la película de animación «El Príncipe de Egipto». Su historia no transcurre en tiempos de Semana Santa (es mucho anterior) pero suele formar parte de la parrilla televisiva en cualquiera de sus versiones.

Como ya habréis sospechado, si me gusta esta película es principalmente por su banda sonora (en la que participó Hans Zimmer). El argumento que todos conocemos está aderezado con música de la que te remueve por dentro. Y bueno, todo eso en uno de mis escenarios favoritos… me apasiona Egipto.

La canción que más me conmueve de toda la película es la nana que le canta su madre a Moisés cuando le deja en el río. Dependiendo de mi estado anímico en el momento de escucharla, hasta puedo soltar alguna lágrima. Me gusta tanto que, cuando fui madre, la adopté como canción de cuna para mis bebés. No podría decir cuántas veces les he tarareado esta canción pero lo que sí sé es que cantándola nos hemos relajado. Aquí la tenéis:

Esta canción fue interpretada for Ofra Haza para la película hasta en 18 idiomas, incluyendo 2 versiones diferentes en español para distinguir los acentos ibérico y latinoamericano.

Hay muchas nanas típicas pero al final cada uno adopta sus propias canciones de cuna. Para mí ésta es una de ellas pero tengo otras muchas que también me han ayudado a calmar llantos. Y no todas ellas son nanas como tal. Si alguno tiene curiosidad o le apetece escuchar mi lista de nanas en spotify, aquí la tenéis:

https://open.spotify.com/playlist/4R81gfxNfnzpsluWX0VsZZ

Todas las canciones de la lista tienen su historia. Seguro que tú tienes también canciones que calman, si no es a tus hijos, quizá a ti o a los tuyos en los momentos que más lo necesitáis. Y no tiene por qué ser una nana o una balada. Hay gente que necesita un buen temazo rock para calmarse.

Y tú, ¿Qué tipo de música utilizas para calmar o calmarte? ¿Hay alguna canción concreta infalible para ti? ¿Quizá alguna otra técnica para conseguir calma?

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Hola Mónica. Una vez más me sorprendes con música inédita para mis oídos y que me gusta. A mí particularmente me calma mucho la música instrumental. Hans Zimmer por ejemplo con sus múltiples colaboraciones en bandas sonoras me encanta también, como en Gladiator. Es la mejor técnica para relajarme porque soy muy pero que muy nervioso. ¿No dicen que la música amansa a las fieras?

    1. Totalmente de acuerdo. La música amansa a las fieras y Hans Zimmer es un gran «domador». La música tiene más poder del que muchas veces logramos llegar a ver. Viaja desde nuestros oídos a nuestro cerebro activando las teclas que considera oportuno y frente a lo que es difícil resistirse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.