Colaboración

Publicado por

Birdy – People Help The People

Si hay algo que estamos aprendiendo a lo largo de estos últimos años que nos está tocando vivir, es que nos necesitamos los unos a los otros. Vale, no es algo nuevo que las personas necesitamos de los demás para sobrevivir pero, los acontecimientos tan convulsos de nuestra historia más reciente hacen más patente lo indispensable que es nuestra colaboración mutua.

La pandemia, las crisis en sus diferentes variedades o las guerras (por mencionar algunas) hacen que la colaboración sea aún más necesaria. Afortunadamente, hay muchas personas con vocación de ayuda, a veces por obligación personal debido a que ocurren cosas a personas cercanas que necesitan de nuestra colaboración, otras veces de manera totalmente vocacional eligiendo profesiones orientadas a ayudar y otras veces de manera completamente altruista con personas totalmente desconocidas.

Desde aquí quiero mandar mi respeto y admiración a todos los que, de alguna forma, siempre estáis en primera fila y que, pese al esfuerzo que ello supone, siempre encontráis una gran satisfacción en lo que hacéis.

Para todos vosotros os decido esta dulzura (People help the people – La gente ayuda a la gente):

Birdy interpreta esta canción con tanta sensibilidad que parece como si la hubiera escrito ella misma. Pero no, esta canción fue creada por la banda Cherry Ghost en 2007, aunque no conoció el éxito hasta que fue versionada por Birdy en 2011. De hecho, a mí personalmente me gusta más la versión de Birdy que la versión original. Aquí os la dejo también para que comparéis y opinéis.

Birdy, que tocaba el piano desde los 7 años, comenzó su carrera musical a partir de ganar un concurso de Talentos a los 12. Sus primeros éxitos fueron covers como éste o como «Skinny Love» pero también tiene exitazos de cosecha propia como su mítico «Wings». Pese a su madurez, siempre ha conservado esa delicadeza que le caracteriza desde pequeña y, aunque suene evocadora y melancólica, sus canciones siempre van cargadas de toques optimistas.

Como curiosidad os contaré que su nombre artístico viene del apodo que le pusieron sus padres de pequeña ya que, al comer, abría la boca como un pajarito.

Espero que os guste la canción y que nos ayude valorar a todas las personas de nuestro alrededor que hacen de éste un mundo mejor.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Preciosa canción. Una voz muy particular y llena de fuerza y energía.
    El mensaje como siempre acertado. En tiempos de incertidumbre surge gente ayudando a gente así como también lo peor de alguno.
    En situaciones extremas es cuando sale la verdadera esencia. Gracias por la música y por las sabias palabras. ❤️

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.