Cuánto puede doler el amor

Publicado por

Paloma Faith – Only love can hurt like this

Cuando has leído el título de esta entrada, ¿con qué tono lo has hecho? ¿qué signos de puntuación le has puesto? Es decir, ¿qué es lo primero que has pensado?: «¡Cuánto puede doler el amor!» o «¿Cuánto puede doler el amor?».

Si eres de los que han entonado la primera opción, es muy probable lo hayas acompañado de un suspiro interno y que estés sufriendo o hayas sufrido por amor. Habrás sentido cómo el amor te desgarra por dentro cuando, o bien no es correspondido o bien sí lo es pero por cualquier razón no puedes compartir tanto tiempo como te gustaría con esa persona que amas.

Si por otro lado te has preguntado «¿Cuánto puede doler el amor?», probablemente habrás pensado en las veces en las que tuviste (o tienes) una relación tormentosa y en cómo hiciste (o estás haciendo) para parar ese dolor. En este caso te habrás preguntado ¿Hasta donde llegamos por amor? ¿Cómo parar relaciones que nos hacen daño? ¿Qué tiene que pasar para que seamos capaces de mirar por nosotros mismos y cortar determinadas situaciones cuando algo nos hace daño? En este caso podemos estar sufriendo conscientemente sin poder dejar de hacerlo hasta que algo nos hace clic en el cerebro y entonces es cuando realmente ponemos la solución.

Hoy dedico esta canción a todos aquellos que alguna vez han sufrido por amor y en especial a mi amiga @citunita que me pidió expresamente que hablara sobre ella (¡qué ilusión!, ¡mi primera petición del oyente!, ¡Gracias amiga!). Os confieso que tenía en mi lista de entradas pendientes otro tema de esta artista, pero ya lo haré más adelante. Este blog es para compartir nuestros sentimientos sobre música y me encanta que participéis en su construcción.

Sobre la canción, contaros que fue compuesta por Diane Warren (que ha compuesto para muchos artistas de la talla de Whitney Houston, Cher, Christina Aguilera o Britney Spears). Inicialmente Paloma Faith no quiso cantarla porque no había participado en su composición pero, después de oírla, se sintió totalmente identificada con ella y con su situación sentimental de ese momento, así que finalmente no pudo negarse. Parece que cuando algo es para ti termina encontrándote, no?

En 2015 Paloma la interpretó en directo bajo una lluvia torrencial creada especialmente para la ocasión en la gala de los BRIT Awards. No te pierdas esta actuación:

Y tú, ¿sufres o has sufrido por amor? ¿Cómo has superado ese sufrimiento? ¿En qué o quienes te has apoyado para reponerte? ¿Piensas que sin sufrimiento no hay amor? ¿Qué diferentes tipos de sufrimiento podemos llegar a sufrir por amor?

6 comentarios

  1. Increible actuación! Si ya la canción es única, esta puesta en escena la hace aún mas brillante. Habla sola… Solo el título lo dice todo.
    Gracias, gracias. Sigue compartiendo tanto y dando magia.

    1. Sí, la verdad es que la actuación es increíble. Ella misma cuando salía del escenario decía algo como «No me lo puedo creer, estoy empapada y he cantado mi canción bajo la lluvia torrencial!». Me maravilla su actitud imperturbable ante la lluvia a la vez que desprende su más profundo sentimiento interpretando la canción.
      Muchas gracias Gema por tu apoyo!. Me alegro de que te haya gustado.

      Sigue disfrutando de la música y sobre todo, siéntela.

      1. Tú ya sabes por lo que sufro yo…., ummmm, ¿qué tono has puesto? o ¿qué signos de interrogación o entonación le has dado?…..

  2. Hace frío fuera.

    La lluvia invade acompasada cada uno de los rincones del coche. Siento un vacío doloroso del que no puedo escapar. Atrapa cada célula de mi ser haciéndome más y más pequeño cada vez, hasta casi desaparecer. Mi mente trata de escabullirse, defendiéndose lastimera y negándolo todo. Lucho por sobrevivir. No sé si lo conseguiré. No sé si quiero conseguirlo. Pasan horas, minutos o tal vez segundos. Quién sabe.
    Vuelvo al coche.
    Apoyado en la ventana repaso acontecimientos frenéticamente. Un mechón imaginario en mi sien molesta. Lo aparto suavemente, muy muy despacio. Quiero recuperar una sensación íntima de los dos. Tu tacto. Así como lo hacías tú. Sonrío… Still lovin you, en el CD. Mi cuerpo y mis brazos pesan tanto que no puedo levantarlos. Los dejo apoyados en mi regazo, pretendiendo que tu cabello está enredado en mis manos. No sé dónde estás. No sé por qué no estás. Vuelve a llover.

    Hace frío fuera.

    La lluvia…..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *