Danzar

Publicado por

Franco Battiato – Yo quiero verte danzar

Hoy ha muerto Franco Battiato a los 76 años. De origen italiano, le conocimos gracias a esta canción dedicada al baile y a las diferentes formas en las que cada cultura hace uso o interpreta la danza.

Desde los zíngaros del desierto hasta las verbenas irlandesas, pasando por los balineses en días de fiesta y las danzas tribales, cada tipo de danza tiene su significado para cada cultura en general y para cada alma en particular.

Además de ser muy saludable para nuestro cuerpo, la danza es una forma de expresión artística que traspasa barreras, idiomas e ideologías. Es por esto por lo que se utiliza en muchos tipos de terapias.

Y es que cuando danzas, mente y alma se conectan al compás de la música y este movimiento conjunto trabaja en tu cerebro logrando grandes beneficios.

Cada danza tiene su propio lenguaje. No podemos pensar en tango sin sentir su sensualidad, en flamenco si sentir su pasión o en la danza urbana sin sentir la fuerza que desprende (por citar algunas). Igual que podemos definir la banda sonora de nuestra vida, seguro que podemos definir también la danza de nuestra vida.

Elige tu tipo de danza para cada momento, y déjate llevar por la música.

¿Qué tipo de danza te gusta? ¿Te gusta verla o practicarla? ¿Qué sientes cuando bailas? Da igual si lo haces bien o mal. Lo importante es lo que te hace sentir.

Por cierto, en la foto os enseño la posición brazo-pirámide de danza oriental. Espero que le guste a mi profesora de danza y a mis compañeras.

Puedes compartir esta página en...

8 comentarios

  1. Mónica la danza está muy bien, pero siendo sincero, a mí lo que me gusta no es la danza, eres tú….. besos guapísima

    1. Me gusta ver bailar, me gusta bailar. De hecho creo que es la máxima expresión de arte. Al menos yo cuando bailo me olvido de todo, me centro el eso y el resto desaparece. Es maravilloso. Como tú dices lo importante es sentir o hacer sentir como cualquier arte. Gran temazo por cierto el elegido. Descanse en paz…

      1. Sí, Sergio! Tú eres de los que te encanta bailar y disfrutas mucho de la música unida al baile. El baile tiene algo que te recoloca por dentro y te hace sentir muy bien, no?

  2. Yo solo quiero verte bailar a ti. Cual zarina, zíngara o Mónica, pero baila…
    Tienes mucho y sabes manej-arte,
    no sé como hacer para atrap-arte,
    aunque no pare de adul-arte y ador-arte,
    siempre encuentras el camino para zaf-arte.
    Sigue caminando etérea y grácil.
    Lo innato parece fácil.
    Tu sonrisa hace bailar mi alma,
    Tu palabra enciende mi corazón,
    No puedo mantener la calma…
    Por esta publicación, pido perdón!!
    😘😘😘

    1. ¡Ooooh Víctor! ¡Qué arte tienes! ¿Para cuando tu propio blog de poemas y piropos? Con estas palabras, ¿quién puede resistirse?
      ¡Un besazo enorme!

  3. Qué bonito, Mónica. Creo que es una maravilla que el ser humano pueda disfrutar y evadirse al escuchar melodías.

    Para mí la vida sin música no es vida.

    Gracias por compartirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.