Escapa

Escapar

Publicado por

Michael Jackson – Xscape

Quedarnos atrapados en pensamientos de los que es difícil salir, puede complicarnos la vida y no siempre a peor. Los pensamientos creativos de los que no podemos escapar pueden generar grandes cosas pero, los que nos hacen daño, esas cosas que entran en nuestra cabeza y no se van, pueden hacer que nos obsesionemos, mermando nuestras capacidades y haciendo que nos perdamos otras muchas cosas interesantes.

Por eso, cuando nos demos cuenta de que estamos enrocados en un pensamiento que nos hace daño, deberíamos hacer el esfuerzo de pensar cómo escapar de ahí. Necesitamos encontrar el punto de salida y dirigirnos hacia él. A veces las escapadas físicas a disfrutar de un ambiente totalmente distinto al habitual también ayudan.

De todo esto nos habla Michael Jackson en su canción Xscape, donde reflexiona sobre hacer lo que uno decida porque no hay que enfrentarse a nadie más que a uno mismo.

Este tema da nombre su segundo disco póstumo. Se grabó en 1999 para su álbum «Invincible», último disco en vida, pero finalmente fue uno de sus descartes. En 2001 se completó su grabación pero se filtró en internet al año siguiente, por lo que muchos de sus fans ya lo conocían antes de que se lanzara el álbum en 2014.

Se trata de un tema al más puro estilo clásico de Michael Jackson. Cuando lo escucho casi puedo imaginarle bailando, marcando cada pose o chasqueando sus dedos en cada golpe de percusión.

Quiero dedicar esta entrada a mi segunda petición del oyente. Mi amigo Sergio @compartelectura es el mayor fan de Michael Jackson que conozco. Se sabe toda su vida y obra y ha ido a verle actuar siempre que ha podido. ¡Hasta sabe hacer el moonwalk!. Es decir, fan incondicional hasta la médula.

Y, volviendo al tema, ¿Te has visto alguna vez en una situación complicada de la que te ha resultado difícil escapar? ¿Qué has hecho para hacerlo? ¿Cómo te has sentido una vez liberado? ¿Hay algo en tu vida de lo que no puedes escapar? ¿Qué te impide hacerlo?

¡Abrimos nuestras líneas…!

2 comentarios

  1. Veo que te has documentado sobre el tema. Es una canción con un ritmo y una energía que a mi opinión me parece genial. No es de las conocidas de siempre y por eso menos explotadas pero con su sello personal efectivamente.
    Además lo que dice. Escapar de pensamientos redundantes y obsesivos que dañan e impiden avanzar.
    Gracias Monica por esta entrada ya que para que la página fuera ya perfecta a mi gusto solo faltaba EL. Este 2021 ya hará 12 años sin su presencia. El mejor, único, extravagante, megalómano y asexuado. Todo ello configurando una personalidad y profesionalidad inevitablemente unidos y llenos de incógnitas.
    Un guiño especial para el mejor artista de todos los tiempos.

    1. Gracias Sergio! Sí, no podía faltar ÉL en este blog, pero tiene tantos temas que no encontraba «el tema ideal» para hacerlo. Muchas gracias por tu petición. Como bien dices, este no es uno de sus temas más conocidos y por eso también me ha encantado escribir sobre él ya que, otro de los objetivos de este blog es descubrir cosas sobre la música tanto para mí como para los que puedan estar leyéndolo. Además su letra también habla de cómo nos sentimos a veces atrapados en nosotros mismos por lo que, ¡todo suma!. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *