Fuera de Lugar

Publicado por

Hoverphonic – The wrong place

Hace ya unos meses que se celebró el festival de Eurovisión 2021 donde el grupo italiano Måneskin se alzó con el triunfo por votación popular. Además se interpretaron otras canciones que, a pesar de no haber ganado, eran realmente buenas (al menos para mi gusto).

Una de las que me gustó especialmente fue «The wrong place» interpretada por el grupo Hoverphonic, canción con la que representaron a Bélgica.

Este grupo me ha cautivado desde siempre. Llevan en activo desde 1996. Quizá los recuerdes por su temazo «Mad about you» que, además de ser considerado como su pieza maestra, fue utilizado como banda sonora en varias películas y series de los 2000. Como curiosidad sobre este tema os contaré que realizaron dos vídeos, ambos con un toque surrealista. Aquí os dejo los dos para que elijáis el que más os guste:

También tienen una versión del tema en directo grabado en el Koningin Elisabethzaal (Queen Elizabeth Hall) en 2012 en Amberes, Bélgica. Esta versión es de las que me desgarran por dentro. Búscate un momento de calma, ponte los cascos y déjate llevar por ese bajo inicial que va marcando el ritmo hacia una melodía sinuosa, sensual y vacilante en la que se cuela, casi de manera imperceptible, un clásico de Tchaikovsky.

Por la banda han pasado varias cantantes, pero es Geike Arnaert la que grabó la versión original de «Mad about you» e interpretó «The wrong place» en Eurovisión.

Fieles a su estilo, que yo calificaría como misterioso y hasta dramático, en esta canción nos cuentan la historia de una persona que, tras pasar la noche con otra persona, se levanta al día siguiente, mira a su lado y siente que aquello no tenía que haber sucedido y piensa que está en el sitio incorrecto.

¿Cuántas veces has sentido que estabas en el sitio incorrecto? Quizá en el trabajo, con la familia, los amigos o en relaciones sentimentales hayas tenido algunos momentos en los que te has preguntado «¿Qué pinto yo aquí?» o has pensado «Este ya no es mi lugar». Lo más probable es que seamos nosotros mismos los que hayamos elegido o incluso construido esas situaciones pero todos los lugares físicos o mentales que visitamos siempre nos sirven para aprender algo. Así que, llegados a este punto, lo que nos queda es elegir el camino de salida y guardarse lo aprendido.

Y tú ¿Qué haces cuando te sientes fuera de lugar?

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Bueno Mónica. Es una maravilla de canción que no por ser muy conocida esta explotada. Se ha usado si, pero con criterio. Sigue siendo maravillosa.
    El tema en directo con esa breve referencia al Lago de los cisnes además queda fenomenal. Es la mejor versión que he escuchado. Y además lo he hecho atravesando ahora mismo el desierto en bus camino Luxor.
    Es en este instante en los momentos en los que pienso que he estado justo donde debería estar pero de algún modo debo regresar ya a mi sitio donde más a gusto estoy, a mi verdadero hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.