La Bestia

Publicado por

Delaporte & Dora – La Bestia

El año pasado por estas fechas (concretamente el 8 de marzo de 2021) el dúo Delaporte anunciaba su proyecto musical llamado «TITANAS» en el que buscaban visibilizar a la mujer en la industria de la música en directo.

El proyecto consistía en grabar en directo algunas de sus canciones junto con 7 mujeres de diferentes edades, estilos y trayectorias.

Eva Amaral, junto con su compañero Juan Aguirre, fue la primera Titana que se embarcó en este viaje con la canción «Las Montañas» (temazo). Más tarde se sumaron Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara con otros temas, conformando así un gran equipo que busca eliminar el falso mito sobre la competitividad entre las mujeres en el mundo de la música. Delaporte decían en una entrevista «Ojalá se junten cada vez más mujeres para hacer colaboraciones en directo».

De entre los 7 temas que incluye «TITANAS» (os invito a que los escuchéis todos), a mí me llama especial atención «La Bestia» interpretado junto con Dora.

Dora se unió a este proyecto porque se vio muy identificada tanto con el tema como con su estilo, se sentía bastante alineada con lo que se decía y cómo se decía. La canción nació completamente electrónica y adaptarla al directo fue todo un reto para Delaporte. Para mí la canción ha ganado todo con este cambio (no parece ni la misma. A mí en su versión electrónica no me gustaba y ahora me encanta). Este es uno de esos casos en que «menos es más». Ha cogido fuerza y garra de esa que se instala en tus tripas y te hace suspirar al final.

Dora es hija de Bimba Bosé y Diego Postigo. Nacida en el seno de una familia de artistas, empezó a tocar el piano a los 5 años y a los 9 ya realizaba sus propias versiones de otros cantantes. A la edad de 13 años compuso sus primer tema y pronto lanzaría su primer álbum. También ha hecho trabajos de modelo y actriz, lo que hace que, pese a su juventud (nació en 2004), sea una artista muy versátil. Me sorprende particularmente su madurez con la edad que tiene.

Sobre la canción, es un tema que nos habla de la aceptación de uno mismo, del resurgir desde las cenizas con más fuerza que antes y de la bestia que todos llevamos dentro. Pregona el que debemos sentirnos orgullosos de nuestro ser, no necesitamos esconder nuestra esencia y debemos reconocer el crecimiento que nos aporta cada batalla ganada.

En este sentido, veo fundamental un par de cosas. Por un lado es importante sentirse bien con uno mismo, que nos guste quienes somos. Por otro lado creo que rodearnos de gente con la que nos sintamos felices compartiendo nuestra vida contribuye claramente a nuestro bienestar.

¿Tú qué opinas?

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. En el momento actual después de todo lo que ha sucedido en los últimos años, creo que más de uno habrá tenido que resurgir de entre las sombras y aceptar unas cuantas cosas. Muy apropiada la canción. Muy buena Monica. 👏

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.