La historia se repite

Publicado por

Propellerheads & Miss Shirley Bassey – History Repeating

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Esto es así porque cada uno de nosotros tiene una o varias misiones en la vida, entre las que se encuentran aprender ciertas cosas. Si la vida te pone ante una situación de la que no has aprendido nada, te pondrá una y otra vez ante la misma piedra hasta que seas capaz de reconocerla y esquivarla grácilmente. Esto lo he aprendido de la gran @gema.zafra (gracias Gema).

Por tanto, mientras no aprendamos de las enseñanzas que nos pone al paso la vida, seguiremos tropezando una y otra vez contra la misma situación viendo cómo la historia se repite. Que no aprendamos puede ser porque, o bien no hemos visto la piedra, o bien la hemos visto pero no sabemos como enfrentarnos a ella y finalmente lo hacemos de manera que salvamos la situación puntual. ¿Te reconoces en alguna situación así?

En la canción que aquí os traigo, La gran Shirley Bassey se une a Propellerheads para hablarnos sobre el carácter cíclico de la historia. «History repeating» fue un tema escrito expresamente para ella y supuso su vuelta al panorama musical en 1998 desde 1973.

Una Diva con voz penetrante cantando sobre una base big beat con aires jazz, para mí es una combinación explosiva y perfecta.

La canción ha sido utilizada en bandas sonoras de películas, anuncios comerciales y promociones de series, seguro que recuerdas alguna.

Curiosidad: Buscando el vídeo de la canción para ponéroslo aquí, he visto que el estudio donde se grabó debió ser el mismo que el de esta otra archiconocida canción ¿a ti qué te parece?:

Si es así, entonces aquí sí que podemos decir que «El escenario se repite»… Bueno, también pienso que las cosas buenas siempre deben repetirse ¿no crees?.

No siempre es fácil reconocer estas piedras y saber cómo superarlas pero, mejor estar atentos. ¿Tú qué opinas?

¿Te has visto repitiendo una y otra vez la misma historia? ¿Has reconocido cómo has superado asignaturas pendientes?

Me encantará leer tus comentarios.

Puedes compartir esta página en...

4 comentarios

  1. Qué temazo has elegido. Tiene rollo, es atemporal porque se puede escuchar y no pierde por los siglos de los siglos…
    Escucharla es un auténtico subidón la verdad.
    La historia dicen que es cíclica y no hay más que echar un vistazo al siglo XX, que nos queda bien cerca y la mayoría hemos visto finalizar.
    A nivel personal, se cometen errores y más errores hasta que al fin es cierto que reconoces la piedra y al fin ya eliges otro camino. Ya no saltas la piedra, cambias de sendero.
    Durante mucho tiempo elegí mal algunas compañías. Ahora esto rara vez me sucede ya. El tiempo hace que seleccione mucho más y será otra piedra, pero esa ya no más.

  2. Un alquimista renombrado,
    Pobre mago infeliz,
    Por su joven aprendiz,
    Fue interrogado.

    ¿Y tú piedra filosofal?
    ¿El plomo a oro cambió?
    ¿Conseguiste la transmutación?
    ¿O todo sigue igual?

    En un arrebato de sinceridad,
    Respondió serio y apesadumbrado,
    Servirá cualquier canto rodado,
    Viendo el resultado final.

    La ciencia en esto no yerra,
    Aunque el mago más veces probará,
    Pues el hombre es el único animal,
    Que tropieza dos veces con la misma piedra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.