Levanta

Publicado por

Andra Day – Rise up

Quiero dedicar esta entrada a todas las personas que brindan su vida a ayudar a los demás. A veces se ven obligados por encontrarse en medio de una situación familiar que requiere su ayuda sin remedio. Pero hay otras veces en las que, personas que no tienen ningún tipo de obligación, se suman a proyectos de ayuda de manera totalmente voluntaria y altruista. Tanto unos como otros merecen mi total admiración y más aún si ni siquiera son profesionales del sector.

En el caso de familiares que ejercen de cuidadores, al trabajo diario, que no es nada fácil, se le une el sufrimiento interno por la convivencia con una persona a la que quieres y a la que vas viendo como su luz ya no brilla como solía hacerlo.

En el caso de los voluntarios, me maravilla la pasión y el corazón que ponen en el acompañamiento a personas que realmente lo necesitan mejorando su calidad de vida.

Rise up (Levanta) es un tema de Andra Day que tiene la misma pasión y fuerza que estos héroes anónimos. Homenajea la labor diaria de estas personas con un mensaje de total apoyo. «Levanta, por muy cansados que estemos, estaré aquí cada día, me levantaré una y mil veces, y lo haré por ti. Juntos moveremos montañas».

Andra Day consiguió una nominación a la mejor interpretación R&B en los Grammy de 2016 con esta canción. Y no me extraña. Esa voz tan potente interpretando desgarrada hace que se te ponga la carne de gallina.

Aunque Andra comenzó a cantar desde pequeña y estudio artes escénicas, no fue hasta 2010 cuando, cantando en un centro comercial, Kai Millar, la mujer de Steve Wonder por aquel entonces, se fijó en ella y se lo comentó a su marido. Un año después Steve Wonder le presentó al productor que colaboraría en su primer álbum de estudio y que vería la luz en 2015.

«Rise up» pone en valor la perseverancia, la valentía y la confianza en el ser humano que muestran estas personas y que, gracias a ellas, el mundo es un poquito mejor ya que ayudan a que cualquier persona enferma, física o mental se sienta acompañada y arropados.

Si colaboras o has colaborado alguna vez en un proyecto solidario, o has vivido alguna situación de dependencia y quieres compartir tu experiencia, todos estaremos encantados de leerte.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Preciosa voz y muy bonita canción si señor!!!.
    Yo nunca he compartido mi experiencia en un proyecto solidario. Brindo mi trabajo para que la vida de algunas personas sean un poco más fáciles. Un grano minúsculo en un inmenso desierto. Cada día por mi trabajo veo a esos héroes que cuidan de unos padres que han perdido su movilidad o peor aún, su cordura. Mi más sincero brindis para los verdaderos héroes anónimos que cuidan sin otra recompensa que el amor; el que siempre recibieron de ellos y el que en ellos depositan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.