No me veas llorar

Publicado por

Jorja Smith – Don’t watch me cry

Las pérdidas que más duelen son aquellas que no logras entender. Y cuánto más te importa más duele. En tu cabeza se suceden los buenos momentos una y otra vez esbozando sonrisas cubiertas de lágrimas. Entonces te preguntas si se acordará de ti o si pensará en cómo te encuentras, pero sobre todo no quieres que te vean llorar. Piensas que no deberías estar llorando, pero no puedes evitarlo. Lloras pensando en lo que podría haber sido.

Esto es lo que nos cuenta Jorja Smith en esta preciosidad de canción. Cuando perdemos a alguien y no somos capaces de asumir su pérdida lloramos a escondidas.

Aquí os dejo una de sus actuaciones:

¿Cómo podemos superar este dolor? Es muy complicado superar esa fase inevitable de duelo, además de que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios ritmos. Lo que sí que creo que ayuda es tratar de entender la situación y mirar siempre hacia delante. Esto es muy fácil de decir y muy complicado de realizar.

Por otro lado, si eres la parte que se marcha, creo que ayuda mucho a la persona dejada el ser completamente sincero y clarificar las causas de la partida ya que, cuando alguien no entiende la situación y de repente sólo siente frío, lo único que hace es atormentarse imaginando mil y una historias diferentes. Si te vas a marchar, haz entender por qué lo haces.

Irse dejando las causas claras, da mucha paz a todas las partes. Aunque la canción habla de una pérdida amorosa, a mí me parece que esto también puede aplicarse a relaciones amistosas, familiares o laborales. El amor que un día hubo y que nos hizo tan felices, se merece finalizar de la manera menos dolorosa posible para todas las partes.

Y tú ¿Cómo actúas cuando decides terminar una relación? ¿Te has visto en alguna ruptura incomprensible? ¿Qué te ha ayudado a superarlo? ¿Has llorado alguna vez a escondidas?

Puedes compartir esta página en...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.