No quedan días de verano

Publicado por

Amaral – Días de Verano

22 de Septiembre y ya es oficial: «No quedan días de verano».

A pesar de que ya llevamos un tiempo viendo cómo los días se van acortando y la lluvia ya se ha hecho más habitual de lo deseable, hasta hoy no hemos cambiado oficialmente de estación.

Empieza el otoño, con todos sus colores característicos y su clima tan variable. Época ideal para los largos paseos por el campo, abrazando los árboles y pisando las hojas secas.

Pero el verano ya terminó, y atrás quedan esas largas jornadas en las que aprovechamos el doble los días gracias a sus horas de luz y a su clima tan agradable (opinión subjetiva, es que me encanta el verano y su calor).

En esta canción Amaral lamenta el fin del verano porque parece consecuencia directa de alejarse de su amor. Lamenta también haber lastimado a la persona amada sin haber tenido la oportunidad o el arrojo de haberle pedido perdón o confesado sus sentimientos más sinceros. Su historia es la típica historia que llega a su fin cuando el verano acaba. Cada uno vuelve a su vida y te lamentas por lo que no dijiste o lo que pudiste haber hecho y no hiciste.

De este grupo me gustan muchas canciones, la mayoría de las cuales ya forman parte de historia del pop rock español. Pero con esta canción me pasa algo curioso y es que, cuando la escucho, reparo casi más en la música que en la letra. Es decir, mi mente sigue más la instrumentalidad que la melodía cantada, dejándola en segundo plano. Supongo que, en cuanto mi cabeza escucha violines se pone en un modo de escucha diferente ¿Te pasa a ti con alguna canción?

¿Has tenido algún amor de verano? ¿Este u otro verano? ¿Cómo fue la vuelta a la rutina? ¿Recuperaste aquel amor?

Me encantará escuchar vuestras historias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *