No soy perfecta

Publicado por

Beatriz Luengo – Chicas de revista

Tengo la suerte de conocer a mucha gente preciosa, por dentro y por fuera. Cada uno con sus propias peculiaridades, lo que les hace únicos. Pero no hay nadie perfecto, ¿o sí? Para mí son perfectos tal y como son.

Muchas veces nos frustramos buscando la perfección o por lo menos buscando mejoras. En el aspecto físico, a algunos nos cuesta aceptar las nuevas arrugas que van apareciendo en nuestro rostro o los kilos que a veces se nos instalan sin permiso y que no somos capaces de soltar. Por otra parte, también podemos desilusionarnos cuando no conseguimos algo que nos hayamos propuesto o cuando sentimos que hemos cometido algún error. Pero, ¿hace todo eso que no seamos «perfectos»? ¿Cuál es la definición de perfección? ¿Qué debe tener una persona para ser perfecta? O mejor dicho, ¿para parecerte perfecta?

Sí que pienso que debemos cuidarnos tanto físicamente por un tema de salud, como mentalmente por enriquecimiento personal, pero también pienso que debemos hacerlo en su justa medida, que no tiene por qué ser la misma para todo el mundo. Debemos encontrar el punto en el que nos sintamos bien sin llegar a obsesionarnos por seguir los estereotipos marcados hoy en día.

En la canción que aquí os traigo, Beatriz Luengo nos anima a aceptarnos tal y como somos de una manera desenfadada y divertida. Nos habla de todo lo que se nos muestra en las revistas y parodia este tipo de contenidos que, sea en revistas o en cualquier otro medio, nos venden perfecciones imperfectas en el ámbito más físico y superficial.

Beatriz Luengo es una artista muy completa, de las que yo califico como «Incomprendidas» por no tener tanto éxito como a mí me parece que debería tener (que no es poco) gracias a su valía. Es cantante, actriz, autora, compositora, escritora, bailarina y empresaria. Además de los temas que canta en solitario, tiene colaboraciones con otros cantantes que son verdaderas maravillas. Ha sido nominada dos veces a los Grammy Latinos y ganadora de un Grammy Americano por escribir el disco «A quien quiera escuchar» de Ricky Martin. Además, es una gran luchadora que trabaja por visibilizar todas las formas de subestimación tanto hacia ella misma como en general. Fomenta y apoya a todos los que piensan que pueden conseguir sus metas utilizando sus propias capacidades. Otra cosa que me gusta de ella es que, siendo autora de temas de estilo urbano y reguetón (entre otros) siempre lucha para que las letras no sean machistas o explícitas y que sean letras donde todo el mundo disfrute. Con este tema, nos quiere recordar que somos tal y como somos y que lo importante es encontrarse bien con uno mismo.

Así que, asúmelo: «No eres perfecto, pero no hay nadie que se te parezca» (parafraseando la canción). Haz valer tus virtudes y ama sin dudar. Porque «no eres de donde vienes, sino a donde vas» (cita de su libro «El Despertar de Las Musas»).

2 comentarios

  1. Aunque te has hecho esperar con tu nueva publicación, vuelves a acertar. Buena reflexión y otro tema que desconocía de alguien que sí conozco y que como bien dices no suena tanto como tal vez debiera, qué tiene una voz maravillosa y además un estilo y “rollo” particulares.
    Evidentemente la perfección no existe (con permiso de Brad y Angelina) pero hay veces que te encuentras con alguien que para ti la tiene. Y la posee porque es que dentro de una perfección puede y debe existir algo que choque contigo, que te haga reaccionar y como consecuencia, aprender. Eso no lo haces con alguien aparentemente perfecto sino con alguien que te motiva y te obliga a replantearte tus cimientos.
    Citando a Sabina. “Que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas…”

    1. Totalmente de acuerdo Sergio. Es perfecto tener imperfecciones. Eso forma parte de la salsa de la vida, no? Como en cualquier puzzle, no todas las piezas encajan con todas las demás pero, cuando encuentras la apropiada, las piezas se funden y no hay ninguna duda de que ese era su sitio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *