No tengo el chichi pa’ farolillos

Publicado por

Scissor Sisters – I don’t feel like dancing

Normalicemos el poder levantarnos un día con el pie torcido y no tener que aparentar felicidad. A veces uno necesita aislarse del mundo y desahogarse canalizando el malestar para no prenderle fuego a todo (figuradamente claro). Es ahí cuando los que se preocupan por ti intentan que te sientas mejor, sin darse cuenta de que a veces es mejor dejar que cada uno dialogue consigo mismo en su propio espacio.

A veces una actividad que te haga soltar adrenalina puede ayudar… ¿tú qué piensas?.

Cada vez que escucho la canción que aquí os traigo, en mi mente siempre traduzco su título «I don’t feel like dancing» (No tengo ganas de bailar) por «No tengo el chichi pa’ farolillos»… Paradójicamente es una canción que me invita bastante a bailar y es de las que considero divertidas.

Esta canción fue escrita por el grupo junto con Elton John, quien colabora tocando el piano en el tema. Actualmente el grupo no trabaja junto ya que algunos miembros han realizado trabajos en solitario. Aún así, nos han dejado temas divertidos como éste que nos recuerda a los falsetes de los Bee Gees y a la música disco más setentera o su clásico «Fire with fire», con ese tono épico que lo perfila como un himno.

Quizá ponerse música divertida y moverse a su ritmo sea una manera de olvidar esa «hartura» y reconciliarnos con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Y tú ¿Qué haces cuando te sientes harto de todo?.

Me encantará escuchar tus técnicas de reconciliación contigo mismo.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Este es de esos temas que suenen cuando suenen y los pongan las veces que sean, nunca cansan porque son atemporales y siempre vienen bien. Pues no la he bailado veces…. Respondiendo a la pregunta de qué hago cuando estoy harto de todo… no suelo llegar a ese estadio pero si me pasa alguna vez me pongo a bailar o una buena película que me lleve a un escenario que me aparte de lo que me produce pesar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.