Primavera anticipada

Publicado por

Laura Pausini & James Blunt – Primavera Anticipada

El próximo 21 de Marzo es la fecha oficial de comienzo de la #primavera, aunque, según el Observatorio Astronómico Nacional, la primavera entrará en España oficialmente el sábado 20 de Marzo a las 10:37 hora española peninsular.

En esta fecha se produce el #equinoccio de primavera, es decir, es el día del año en el que la duración del día es la misma que la de la noche.

Sin embargo, las flores ya han tomado las calles, los almendros están repletos de esas flores tan bonitas como delicadas y el tiempo ya no es tan frío.

Cuando veo que la primavera ya asoma pero no ha llegado la fecha oficial, siempre me viene a la cabeza esta canción (bueno, desde 2008 que es cuando Laura Pausini lanzó este tema) y este año no iba a ser menos.

Yo siempre la he escuchado como un canto al «despertar». La primavera nos despierta de nuestro letargo invernal y nos levanta el ánimo dándonos más luz cada día, mostrándonos todos sus colores y aligerándonos la ropa. Y no tiene por qué referirse únicamente a la estación propiamente dicha, también aplica a personas y a ilusiones. Puedes sentir una primavera en pleno enero.

«Primavera anticipada» fue la canción que dio nombre al octavo álbum de Laura Pausini y ganó el Latin Grammy en 2009 en la categoría «Mejor álbum vocal pop femenino».

En su versión original canta a dúo con James Blunt:

Os dejo aquí también una de las muchas versiones que tiene en directo (tengo debilidad por los conciertos):

¿Qué versión te gusta más?

Y ahora el momento de reflexión. ¿Sientes cambios cuando llega la primavera? ¿piensas que los cambios de estación influyen en el ánimo de las personas? ¿has sentido alguna primavera anticipada? ¿has vivido algún #despertar? ¿alguna #iluminación? ¿algo o alguien que haya despertado lo mejor de ti? ¿algo o alguien que te haya #inspirado?

Puedes compartir esta página en...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.