Puntos de vista

Publicado por

DB Boulevard (featuting Moony) – Point of view

Es curioso como, ante la misma situación, pueden surgir tantos puntos de vista diferentes como personas estén observando. Esos puntos de vista se construyen en base a nuestra propia esencia, nuestros principios o manera de pensar, nuestra cultura y las experiencias vividas. Por otro lado, la información que se nos va proporcionando o vamos averiguando, puede ir modelando nuestro punto de vista. Es decir, todo lo que somos y vamos viviendo va formando en nosotros nuestra forma de pensar y nuestras opiniones.

Estos puntos de vista, condicionan nuestra actitud ante la vida. Por ejemplo, las personas que han vivido experiencias traumáticas cercanas a la muerte, propias o de algún ser querido, inevitablemente modifican su visión y su comportamiento ante las nuevas situaciones que se ponen en su camino. Igual que, en el aspecto más físico, los puntos de vista de una persona bajita y una persona muy alta, sin duda cambian la perspectiva desde la que observan lo que les rodea.

Expresar nuestro punto de vista no siempre es fácil. A veces podemos pensar que nuestro punto de vista será impopular y no lo manifestamos por evitar conflictos. Otras veces simplemente no lo manifestamos por inseguridad o porque no tenemos un punto de vista claro. Nuestros puntos de vista, incluso el hecho de no tenerlos, forman parte de nuestra definición como personas.

En 2002, la banda italiana DB Boulevard contaba con la colaboración de la cantante Moony, también italiana, para versionar el tema Heatwave del grupo Phoenix, añadiendo letra a este tema originalmente instrumental. En ella nos hablan de lo fácil que puede ser la vida si lo miras todo desde otro punto de vista.

Esta versión fue muy popular en las discotecas de los 2000, como parte de los repertorios House music y Dance Pop de la época.

Vale, cada uno tenemos nuestro propio punto de vista pero, ¿somos capaces de entender otros puntos de vista? ¿hasta qué punto tratamos de ponernos en la situación de los otros para entender diferentes puntos de vista, incluso los que son totalmente opuestos al nuestro? ¿Cuál es nuestro grado de empatía? ¿Somos capaces de cambiar el punto de vista para facilitarnos la vida?

Me encantará saber cuál es tu punto de vista al respecto.

Puedes compartir esta página en...

Un comentario

  1. Madre mía la de años que hacía en un no escuchaba esta canción. Gracias por recordármelo 😉
    En cuanto a cambiar el punto de vista, es tan importante como difícil de hacer. “De boquilla” todo el mundo dice que lo hace pero hacerlo bien es realmente costoso. Eso requiere querer escuchar en lugar de hablar y cada vez es más raro de ver.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.