Rock y Besos

Publicado por

KISS – Rock and Roll all Nite

Ya son varias las ocasiones en las que he leído que escuchar rock ayuda a relajarnos y puede hacernos más inteligentes y creativos. Y yo estoy de acuerdo ya que esos solos de guitarra, esos riff con nombre propio o esas percusiones que nos mueven sin remedio, sólo pueden ser ejecutadas por personas con habilidades especiales.

A mí me gusta todo tipo de música. Los que me conocéis o me seguís, podéis ver que lo mismo me pongo música clásica que música disco o un buen temazo rock como éste. Cada tipo de música tiene su momento y toda música hecha con calidad debe ser reconocida y valorada. Soy de las que opinan que no hay que cerrarse a ningún género musical porque en todos los géneros hay grandes obras y, cada una de ellas, puede inspirarnos o activarnos diferentes partes del cerebro. Luego cada uno tiene sus preferencias, eso es natural.

KISS es un grupo que forma parte de la historia de la música. Eran grandes músicos que tuvieron que agudizar su creatividad para darse a conocer. Aunque sus dos primeros discos no tuvieron el éxito que esperaban, fue con su tercer disco «Dressed to Kill», en el que se incluía este tema, donde la banda empezó a escalar puestos en las listas de éxitos.

Esta canción se ha convertido en la canción más exitosa y emblemática del grupo. Es la que te utilizan para cerrar sus conciertos, acompañada siempre de un gran espectáculo pirotécnico como fin de fiesta.

Aquí os dejo una de sus actuaciones. Espero que os anime tanto como a mí.

Muchas son las leyendas que se han formado alrededor del nombre de esta banda. Se ha dicho que KISS son las siglas de (Knights In Satan’s Service – Caballeros al servicio de Santán), pero ellos siempre lo han negado. El origen real de este nombre fue una selección espontánea ya que una de las anteriores bandas de su batería, Peter Criss, se llamaba Lips (labios) y Paul Stanley, uno de los fundadores del grupo, propuso Kiss (Beso) porque decía que «de los labios al beso hay sólo un paso». En el fondo son unos románticos. Bueno, yo diría que los roqueros en general son unos románticos.

Su extravagante estética espacial y la incorporación de sus maquillajes icónicos les han permitido también comercializar muchos productos de su «marca», lo que les ha resultado tremendamente rentable. Esto ha resultado ser un acierto creativo.

Y tú, ¿Qué tipo de música escuchas en cada momento? ¿Qué música despierta tu creatividad? ¿Qué música te relaja? ¿Te gusta escuchar diferentes estilos musicales?

PS. En la foto de esta entrada salimos 4 amigos que fuimos así a una fiesta de disfraces. Fue realmente divertido ser KISS por un día.

Un comentario

  1. Lo primero de todo. Enhorabuena por esta entrada, en especial por la fotografía. Es absolutamente genial.
    A mi la música de Kiss no me gusta, pero como me ocurre con los Beatles o los Rolling, no les quito mérito y la influencia en el género correspondiente y en la época. A mi de la música me ha gustado siempre o bien que me hiciera bailar, o bien que me relajase e hiciese viajar con acordes melodiosos. En general escucho mucho tipo de música pero el rock es un género que me ha llamado más bien poco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *