Santa Mónica

Publicado por

Meredith Brooks – Bitch

¡Felicidades a todas las Mónicas! Hoy 27 de Agosto celebramos nuestra onomástica. La verdad es que ya no se celebran mucho los santos pero bueno, cada uno hace con el suyo lo que quiere. Antiguamente era muy frecuente poner a los recién nacidos el nombre del santo del día de su nacimiento, por eso se celebraba todo el misma día. Esa tradición ha quedado en desuso, así que, día de santo y cumpleaños ya no suelen coincidir… si me hubieran puesto a mí el nombre del santo de mi día de nacimiento me llamaría Enriqueta… (un abrazo a todos los Enriques y Enriquetas… ;)).

La tradición cristiana proponía a los santos como modelos a seguir. Teniendo en cuenta que el nombre que se te otorga al nacer aporta parte de tu personalidad, muchas veces los padres escogían los nombres de sus hijos con cierto afán protector y modélico.

Hoy en día los padres eligen los nombres de sus hijos por otras preferencias, por su sonoridad, por tradición familiar o por cualquier otra razón lejos de la protección y veneración a los santos (que también los habrá).

Y es que llevar un nombre de un santo no nos hace santos, igual que llevar el nombre de una tía buena no nos hace ser una de ellas (ejemplo claro: llevo el mismo nombre que Mónica Bellucci, Mónica Naranjo y Mónica Carrillo y… bueno, sin comentarios…)

Lo que sí que tengo claro es que todos tenemos «un poco de todo», somos buenos y malos, tenemos fortalezas y miedos, alegrías y tristezas, luces y sombras… somos santos y pecadores a la vez.

Es por esto por lo que hoy os traigo Bitch, de Meredith Brooks, una canción de 1997 que fue censurada en su día por su título (en español «Perra», pero no se refiere al animal de cuatro patas en femenino). Algunos locutores de radio, se referían a ella como «el nuevo tema de Meredith Brooks» o «Nothing in between» (sin término medio) para no tener que decir Bitch.

En esta canción ella manifiesta la dualidad que todos llevamos dentro, de extremo a extremo y que eso es algo que todos debemos entender y tener en cuenta en nuestras relaciones personales.

Formó parte también de la banda sonora de la película «En qué piensan las mujeres» (toda su variada banda sonora me encanta por cierto) aportando ese toque de gamberrismo divertido femenino a la peli.

Así que, si te llamas Mónica, feliz día y si no, pues también.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Qué buena canción. A día de hoy sigue sonando genial.
    Felicidades atrasadas. Más vale tarde que nunca 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.