Semillas de amor

Publicado por

Tears for Fears – Sowing the seeds of love

Este tema es uno de mis favoritos de toda la vida. A pesar de en su versión completa dura poco más de 6 minutos, no me canso de escucharla. Su música orquestal, sus coros tan variados, sus cambios musicales que parecen contarnos diferentes capítulos de una misma película y todo ello acompañado de una letra con gran contenido que pretende remover conciencias, hacen que para mí sea una obra redonda.

Con una intención claramente reivindicativa, Tears for Fears nos invitan a hablar de lo que nos preocupe o nos duela, a leer, informarnos y a elegir siempre lo que nos convenga, no lo que nos impongan. Y si por el camino vamos sembrando semillas de amor, todo puede ser posible.

Recuerda que hasta los árboles más grandes nacieron de pequeñas semillas. Y recuerda también que las semillas sólo florecen si las plantas (no guardadas en un bote). Podemos construir grandes cosas desde el amor más desinteresado, que crecerán en la medida en la que las abonemos, reguemos y mimemos.

Aquí te dejo la canción. No dejes de escucharla, si es con cascos (con los dos), mucho mejor. Tiene muchos matices que merece la pena disfrutar. Regálate este momento:

Al igual que en la agricultura, hay muchos tipos diferentes de semillas y cada uno de nosotros disponemos de nuestras propias especies. Si no sabes cuál o cuales son tus especies sólo tienes que observarte a ti mismo y probar. A veces las semillas no florecen porque el terreno o la época no son adecuados. No pasa nada, tomamos nota y volvemos a intentarlo con otro tipo de semilla, otro terreno u otra estación. Siempre hay algo que aportar que puede enriquecer el bien común. De hecho pienso que desde la colaboración es desde donde se crean las mejores cosas.

Piensa en algo grande que hayas conseguido y dime si nadie colaboró contigo por poco que fuera. Nos necesitamos los unos a los otros y siendo conscientes de esto podemos decidir sumar sembrando.

¿Tú qué decides?

Como dice la canción «I believe in love power» (creo en el poder del amor) ¿Y tú?

4 comentarios

  1. Temazo Mónica. Es tremendo y junto con Shout son para mí las mejores canciones. Totalmente de acuerdo contigo. Es una obra completa. Brillante elección 👏.
    En cuanto algo grande que haya conseguido. Creo que no hay nada GRANDE pero si pequeñas ilusiones hecha realidad con apoyo y cuando crees en ti mismo apoyado por supuesto por quien camina a tu lado día a día y comparte tu vida, tu casa y alimenta los sueños.

    1. Sí Sergio, «Shout» (Grita) es otro temazo con el mismo carácter reivindicativo que éste, en el que se pretende remover consciencias y animar a la gente a expresar lo que llevan dentro.
      Podríamos decir lo mismo de «Everybody wants to rule the world» (Todo el mundo quiere gobernar el mundo). Aunque esta canción fue escrita en los 90, si escuchas bien la letra (puedes utilizar Google para no perder detalle), podrías pensar que se ha escrito en la actualidad. Gran grupo Tears for Fears.

      Y grande, te animo a que sigas con tu ilusión consiguiendo cosas con la colaboración de otros y que también sigas plantando tus semillas y colaborando en proyectos ajenos donde puedas aportar contribuyendo al crecimiento global.

      Muchas gracias por tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *