Septiembre

Publicado por

Earth, Wind and Fire – September

Llega Septiembre, y con él el fin psicológico del verano. Y digo psicológico porque, aunque hasta el 22 no se acaba esta estación, los humanos nos ponemos en modo «nuevo año» o «nuevo curso», dejando atrás nuestro descanso y preparándonos para el comienzo de una nueva etapa.

Yo suelo coger vacaciones hasta más o menos mediados de este mes, y así alargo psicológicamente un poco más mi estación favorita.

Así que, siendo poco o nada original, voy a dedicar esta entrada a «September» (Septiembre) de «Earth, Wind and Fire» (Tierra, Viento y Fuego), una canción que me gusta desde siempre y que canto cuando llega este mes.

Siempre me pregunté por qué el grupo no se llamaba «Earth, Wind, Fire and Water» (Tierra, Viento, Fuego y Agua) referenciando a los cuatro elementos, es decir, por qué habían descartado el agua al ponerle nombre al grupo. Pues bien, la respuesta es sencilla: Maurice White, fundador de la banda, era un gran aficionado a la Astrología y decidió darle al grupo el nombre de los tres elementos de Sagitario su signo del zodíaco: tierra, viento y fuego.

Aunque esta canción está escrita para ser contada en Diciembre recordando un amor en Septiembre, te invito a que la escuches pensando qué recuerdos te trae Septiembre y significa para ti este mes.

Aquí os dejo la versión original con su vídeo realizado en ese estilo psicodélico que tanto se puso de moda en los 70s y esos trajes que sólo le sientan bien a gente así de atrevida y con ese flow:

También os dejo una versión interpretada por Leonid & Friends que a mí particularmente me encanta… no me resisto a ver cómo toca la gente y cómo disfruta haciéndolo:

¿Cómo se te presenta tu Septiembre? ¿Nuevos proyectos? ¿Nuevos propósitos? ¿Nuevas ilusiones? ¿Algún capítulo cerrado o a punto de cerrar?

Os deseo a todos un buen comienzo de curso y un año lleno de mejoras constantes.

Un comentario

  1. Un temazo que no pasará nunca de moda porque no es una canción del momento, es un clásico de tremenda calidad. Me encanta septiembre porque va terminando el calor que cada vez llego peor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *