Soltar

Publicado por

Ismael Serrano – Soltar

Hay canciones que, cuando las escuchas, algo te retuerce por dentro porque sientes que cuentan historias desde el más profundo sentimiento. Yo no sé si «Soltar» de Ismael Serrano está basada en una historia real pero, está contada con tanto sentimiento que a mí me revuelve las neuronas… y si me pilla baja de ánimos hasta puedo humedecer los ojos de manera totalmente involuntaria.

Cuenta la historia de un adiós desde el agradecimiento por haber compartido felicidad en los incendios, aceptando la necesidad de la separación y de soltar ese sentimiento que nos engancha. Pone de manifiesto que decir adiós nunca es sencillo, pero que todo se supera porque, tal y como dice Ismael, todos somos aves de paso.

Regálate unos minutos escuchando esta exquisitez pensando en aquellos momentos en los que conseguiste soltar aquello que estaba acabado. Por otro lado, puede que te encuentres ahora en un momento en el que te estás planteando la necesidad de soltar algo que no te conviene. Si es así, deja que Ismael Serrano te anime a hacerlo. Aquí te dejo su vídeo con la letra de este manifiesto de sabiduría, donde cada frase encierra más de lo que dice.

Cada historia nos cambia de alguna u otra forma. De cada una de ellas aprendemos algo, casi siempre de nosotros mismos. No hay fracasos, sólo aprendizajes y evolución personal. Y es cuando terminas de soltar cuando realmente tu alma consigue la paz necesaria para continuar tu viaje de vida.

¿Qué es lo que nos hace tan difícil poder soltar? ¿Por qué a veces no somos capaces de soltar aunque estemos convencidos de que debemos hacerlo? ¿Qué pasa cuando realmente damos el giro y soltamos? ¿Te resulta difícil soltar o te ha resultado difícil en alguna situación concreta? ¿Qué te ha ayudado a terminar de soltar?

Un comentario

  1. SI hay algo que al ser humano le cuesta son los cambios y haciendo honor al famoso y utilizadísimo dicho, «más vale lo malo…». Preferimos muchas veces no dar el salto aunque eso signifique quedarnos en una situación que no nos convence pero que nos repetimos «ya mañana veremos» y así cada día, hasta que, si no soltamos, nos pasan los años y llega el arrepentimiento.
    Yo hace tiempo he soltado lo que no quiero tener y solo mantengo lo que me hace bien. Cuando algo lo tengo claro, no tardo en tomar decisiones.
    Gracias por la canción. Muy bonita y con un mensaje certero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *