TINA

Publicado por

Tina Turner – What’s love got to do with it?

Algunas historias de vida te hacen sentir que muchas veces nos quejamos sin darnos cuenta de lo afortunados que somos y que hay ocasiones en las que nos rendimos demasiado pronto pensando que nunca conseguiremos lo que queremos. Esta es la sensación que tuve yo cuando salí de ver «Tina, el Musical».

La vida de Tina no fue fácil. No fue una hija deseada, en un hogar violento, roto, del que su madre terminó huyendo abandonando así a una pequeña cuyo sueño era cantar y que, por supuesto, no contaba con el apoyo de sus padres. Tan solo su abuela, con quien se crio, confiaba plenamente en ella y su futuro musical.

Para colmo, su primera pareja artística y posterior marido Ike Turner, tenía gran adicción a las drogas y resultó ser violento también. A pesar de su larga carrera, que comenzó en los años 50, no fue hasta 1984, tras conseguir dejar a Ike y comenzar su carrera en solitario, cuando obtuvo su primer número 1 con esta canción a sus 44 años. Se convirtió así en la mujer de mayor edad en conseguir su primer número 1.

Pero ¿Qué habría pasado si ella no hubiera sido tan fuerte para superar todos los obstáculos que le puso la vida? ¿y si no hubiera tenido tanto empeño en conseguir su sueño de llegar a lo más alto? Pues que no estaríamos hablando hoy de esta leyenda con voz poderosamente felina y piernas de vértigo. Seguramente habría continuado dando grandes espectáculos en Las Vegas versionando canciones de otros con gran éxito pero sin números 1 propios ni y conciertos multitudinarios.

Y eso que este tema no le convencía en absoluto cuando se lo presentaron. Fue ofrecido a muchos otros artistas, incluida Donna Summer. Tina lo descartó según lo oyó ya que ella quería algo más rockero y no tan sensual. Tras un tiempo en el que los compositores le añadieron distintos arreglos, finalmente cedió en grabarlo y BOOM, directa a la cima de las listas de éxitos. Lo siento Tina, pero los rockeros también sois muy sensuales ya que sois capaces de combinar vuestra fuerza con algo que no sé como se llama pero que nos hace mordernos el labio inferior mientras fruncimos el ceño. Si alguien se sabe la palabra exacta, por favor que me la diga.

A partir de entonces su carrera fue imparable. Aunque ya está retirada oficialmente, sus canciones forman parte de la historia de la música. Os recomiendo ver este musical que deja poso en las mentes. No os lo voy a destripar pero os cuento que se trata de la historia de su vida, no es un concierto de Tina Turner. El final es apoteósico, para mí demasiado corto.

El título de esta canción sirvió también como título de la película de su biografía.

Así que Tina, gracias por tu fuerza y por tu lucha constante. Finalmente has obtenido el reconocimiento que mereces. Me pregunto cuanta gente se queda por el camino.

Sentimientómetro

¿Qué significa esta canción para ti?
Me encantaría conocer qué te ha parecido esta entrada.

Selecciona todas las opciones que te apliquen.
Esta encuesta es completamente anónima y no será publicada. No es necesario que rellenes tu nombre y/o correo electrónico si quieres preservar tu identidad.

Si lo prefieres, deja tu comentario abajo.

Puedes compartir esta página en...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.