Tu mejor versión

Publicado por

¿Sabías que la archiconocida “I will always love you”, que popularizó la gran Whitney Huston en 1992, fue compuesta e interpretada por Dolly Parton en 1973? ¿O que “Don’t leave me this way”, que fundió todas las pistas de baile en 1986 gracias a The Communards, era un tema original que el grupo Harold Melvin & The Blue Notes estrenó en 1975 y que posteriormente fue versionado en 1977 por Thelma Huston? Podríamos enumerar un montón de canciones que no tuvieron mucho éxito en su versión original pero que alcanzaron la fama mundial tras haber sido versionadas. Si se te viene alguna a la cabeza y te apetece compartirla, no dudes en hacerlo. Seguro que entre todos descubrimos un montón de curiosidades.

Parece claro que no siempre las versiones originales son las que mayor éxito tienen. Afortunadamente hay personas que son capaces de detectar una buena “materia prima” y tallar el diamante que lleva dentro para sorprender con una versión mejorada e impactante.

Esto me lleva a pensar en que algunas veces creamos cosas que nos parecen geniales, pero al final no tienen la aceptación o el éxito que esperábamos. Sin embargo, esto no debe pararnos o desanimarnos ya que siempre podemos mejorarlas nosotros mismos o servir de inspiración para que otros las adopten y aporten mejoras llevando nuestras creaciones a un éxito compartido.

Y a ti, ¿te gusta crear y co-crear? ¿has creado alguna vez algo que, tras no convencerte con el resultado final, has mejorado? ¿Alguien ha mejorado alguna de tus creaciones? ¿Has mejorado alguna creación que no era originalmente tuya?

Por otro lado, también me hago esta reflexión. ¿cuántas versiones diferentes tenemos cada uno de nosotros a nivel personal? ¿cuántas mostramos en público? ¿cuántas nos guardamos para nosotros mismos? ¿Quién conoce cada una de nuestras versiones?

¿Ofreces siempre “tu mejor versión”?

Aquí os dejo las versiones originales y las versiones de estas canciones para que podáis comparar y opinar:

#musica #music #musik #musique #iwillalwaysloveyou #dollyparton #withneyhuston #dontleavemethisway #communards #thecomunards #tumejorversión #tumejorversion #version #versión #mejorversión #mejorversion #cocrear #co-crear #temazos #oportunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *