Un lazo rojo

Publicado por

Coque Malla – Un lazo rojo, un agujero feat. Kase O

Cómo me gusta que haya vuelto la música en directo a pesar de todas las restricciones y medidas de seguridad que hay que tener en esta nueva normalidad. Ayer tuve la suerte y el inmenso placer de asistir al concierto que daba Coque Malla en Fuenlabrada (localidad de la provincia de Madrid) con motivo de sus fiestas patronales. Todavía hoy sigo impresionada por su gran calidad en el directo, la energía positiva y buen rollo que transmite junto con su banda, cómo es capaz de hacerme levantar de la silla como un resorte con sólo un par de acordes de sus canciones más cañeras y como me estremece con sus canciones más románticas y profundas.

Coque Malla es uno de los grandes músicos de España con una larga y consolidada trayectoria (hasta tiene un Goya por su tema «Este es el momento» para la película Campeones). Su puntito granuja, su flow (me encanta como se mueve) y su teatralidad en el escenario, junto con su excelente calidad musical, completan un espectáculo sublime.

Desde su rock más canalla con temazos de su época de Los Ronaldos hasta sus temas más funk como éste que os traigo aquí, pasando por sus baladones para escuchar con ojos cerrados, a lo largo de sus casi 35 años de carrera, su discografía abarca muchos y diferentes estilos. Siempre puedes encontrar un tema suyo que te atrape, cualquiera que sea tu estilo preferido.

«Un lazo rojo, un agujero» es un tema que lanzó a finales de 2019, inspirado en el funk más discotequero de los 70 y que tiene un rollazo que mueve a cualquiera. Además, en él ha incorporado una parte rap donde cuenta con la colaboración de Kase O (componente del grupo Violadores del Verso) en un mano a mano que, como bien dicen, hacen que «La bomba estalle».

Este tema, pese a parecer un tema que sólo nos invita a bailar (y vaya si lo hace), está plagado de frases que hacen pensar.

Una de ellas es «Si no perdéis muy pronto la cabeza, vais a enloquecer». Me hace pensar que a veces hay que estar un poco loco y hacer alguna locura para sobrevivir ya que, a pesar del vértigo que puedan darnos, nos hacen sentir vivos y nos dibujan sonrisas en la cara.

Y otra frase de esta canción que me parece clave es «¡Revolución!, será de amor o no será». Es decir, las verdaderas revoluciones sólo son efectivas si se hacen desde el amor.

Seguro que tienes tu propia opinión sobre estos dos comentarios o sobre otras frases de la canción. Me encantará escucharlos. ¡Abrimos debate!

Espero que disfrutéis de este tema tanto como yo y me digáis qué os parece.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Qué decirte de esta canción. Es la mejor que salió en 2019 para mi gusto y algunos años más. Creo que Coque ha crecido como artista cuando ha volado en solitario. Le describes tan bien que no voy a decir nada por no aportar ni mejorarla. Es un crack.
    Me gusta de esta canción que me transmite una energía que no es sencillo conseguir. No es solo que es bailable, es el vídeo con ese rollo canalla y tal divertido…
    Sigo sin saber bien de qué va la canción pero no me importa. El sabrá…

    1. Pues mira, para mí el sentido de esta canción (opinión personal totalmente subjetiva) es que, en la vida debemos bailar (movernos al ritmo que nos guste), que a veces tenemos que hacer locuras para sentirnos vivos y que las verdaderas revoluciones se hacen desde el amor… puede no ser así, pero me quedo con esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.