Una flor

Publicado por

Ace of Base – Life is a flower

Queridos míos, ¿Qué tal lleváis esas vacaciones? Ains, qué bien se está de vacaciones, aunque sea para hacer NADA. Viajar está bien, visitar amigos o familia también, cambiar de aires, conocer sitios nuevos ni te cuento pero… y ¿hacer NADA? Poder levantarte y acostarte a la hora que quieras, un poco de piscina, un poco de lectura de ese libro que llevas aplazando todo el invierno, una llamadita a una amiga para marujear un rato (largo), cervezas con amigos sin importar el día en el que vives, cocinar «des-pa-cito»… y ¡sin hacer y deshacer maletas! Yo eso también lo disfruto mucho, la verdad.

Hoy os envío una flor de canción. «Life is a flower» (la vida es una flor), lanzada en 1998, es el tema que el grupo «Ace of Base» considera su mayor éxito y el que más lo identifica como grupo ya que es una canción feliz, veraniega, muy pop y con coros alegres. Parece que pega en estas fechas:

Como curiosidad os puedo contar que este grupo sueco lanzó la canción con otra letra y otro ritmo antes de «Life is a flower». La tituló «Whenever you need me» (Siempre que me necesites) y así es como sonaba:

A mí particularmente me gusta más «Life is a Flower». Me resulta muy pegadiza y alegre y además me encanta su optimismo. Es una de esas canciones «facilonas» que ponen una sonrisa en la cara.

Y a ti, ¿Qué versión te gusta más? ¿Hay alguna canción que te recuerde al verano? (quitando la discografía de Georgie Dann, claro).

¿La vida es una flor? Pues está claro que no siempre. Todo dependerá del momento vital en el que te encuentres. También dependerá de qué flor estemos hablando… rosas, muy bellas pero con espinas; margaritas, que nos ayudan en los momentos de dudas; flores carnívoras, que utilizan su belleza para atraernos y que nos devoran si nos acercamos demasiado; flores tan efímeras como el día, que se van con el atardecer; flores siempre vivas, da igual que no las riegues, incluso secas tienen aspecto vital…

Entonces, ¿»La vida es una flor»? Cuéntamelo tú. Aquí estaré «Siempre que me necesites».

Ps. En la foto os enseño una flor de Monoi, procedente de un árbol que tuve el placer de ver y oler cada día de mis vacaciones y que cada noche llenaba el suelo de flores como ésta. Me pareció preciosa y quise inmortalizarla en una foto. Supongo que ahora andará seca por algún sitio… o no.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Gracias por refrescarme con este tema pegadizo y alegre, muy apropiado para estas fechas. Yo estoy de vacaciones. Pero la verdad es que este tipo de descanso del que hablas me resulta familiar y lo practico cuando puedo. Es altamente recomendable y conecta con tu parte más íntima, aquella que con las prisas nos olvidamos de chequear a menudo.

    1. Fresquito fresquito… Qué enviada me dais lo que estáis de relaaaaxxxxx… Disfruta mucho de tus vacaciones! Un beso y un abrazo fuerte para ti y para el bombón que te acompaña. Muchas gracias por tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.