Vuelta atrás en el tiempo

Volver al pasado

Publicado por

Kylie Minogue – Step Back in Time

El mundo cambia constantemente, y más en los últimos tiempos en los que nos han ocurrido cosas que ni nos habíamos imaginado.

Cuando miro atrás y veo lo diferente que vivimos desde hace algún tiempo, recuerdo aquellas épocas en las que podíamos juntarnos con los nuestros sin contar cuántos éramos, cuando podíamos dar besos y abrazos a los amigos en cada reunión que organizábamos, o cuando compartíamos platos y cubiertos sin escrúpulos.

Pienso también en todos esos momentos que he disfrutado tanto que no me importaría repetir y también en los que no lo hice para darme otra oportunidad y atreverme a hacerlo. En cuanto a la música, aunque reconozco la calidad del sonido en la era digital, me produce cierta nostalgia escuchar el sonido del vinilo mientras una aguja va rasgando sus surcos. Hoy en día muchos cantantes o grupos introducen ese sonido en sus temas para darles un toque más vintage y así capturarnos a todos los que vivimos aquella época.

Kylie Minogue publicó en los 90′ el tema disco «Step back in time», donde evoca la música de épocas pasadas. Esta canción tiene un claro sonido  «Stock, Aitken & Waterman», productores ingleses afamados de la época cuyo sello es claramente inconfundible. Otros cantantes como Rick Astley, Mel and Kim o Bananarama formaron parte del elenco de artistas producidos por esta factoría que llenaba las pistas de baile en aquella década.

Aquí os dejo su vídeo en el que, no es por nada pero, sale guapísima. ¿Bailamos?

Cuando se habla de volver al pasado siempre aparecen opiniones muy dispares. ¿Qué le diría Kylie a su «yo» del pasado después de haber superado su cáncer?

Si tú pudieras volver al pasado, ¿lo harías? ¿A qué año y qué momento volverías? ¿Cambiarías algo de tu pasado basándote en la experiencia que tienes ahora? ¿Qué cosas no hiciste y harías ahora si pudieses volver al pasado? ¿A qué época de tu vida viajarías aunque sólo fuera para revivir aquellos momentos que fueron tan especiales para ti? ¿Qué le dirías a tu yo de hoy? ¿Piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Puedes compartir esta página en...

4 comentarios

  1. Soy de los que opinan que no hay que pensar que cambiarias del pasado sino qué te comprometes a hacer en el futuro. Sin embargo si le enviaría un mensaje a mi yo del pasado: Relájate y disfruta. Lo bueno es que siempre estamos a tiempo de hacerlo

    1. Qué bueno Kike!. Díselo a mi yo del pasado también si te lo encuentras por ahí ;). Estoy de acuerdo en que el pasado ya no puede cambiarse por lo que hay que disfrutar el presente y pensar qué vas a hacer para poder seguir disfrutando. Aún así también te diré que hay ciertos momentos del pasado en los que disfruté mucho y que no me importaría volver a disfrutar… pero viajecito corto… un ir y volver en el mismo día.

  2. Buenas preguntas Mónica. Yo no creo que cualquier tiempo pasado sea mejor. Lo cierto es que no. Todo depende de cómo gestiones tu vida actual. Para mí el truco es algo tan sencillo como difícil; vivir el presente. Sé que suena muy tópico, lo sé. Pero todo radica en eso. El pasado no se recupera y el futuro inexorablemente llega. Si viajamos a uno u otro, nos olvidamos de vivir y lo que hacemos es o bien sumergirnos en la nostalgia o permanecer en ensoñaciones.
    Tengo la suerte de encontrarme en el mejor momento de mi vida, así que no viajaría al pasado, a ninguno de ellos. En caso de que tuviese la oportunidad de hacerlo, me diría a mí mismo que disfrutase del momento, que ya tendré tiempo de crecer, de madurar y que leyese mucho más, que estudiase mucho más, que viajase todo lo posible, que alimentar la mente es el mejor antídoto contra la tristeza.

    1. Está claro que debemos sentirnos afortunados por poder vivir el presente y disfrutar de todo lo que nos apasiona cada día. Alimentar la mente es un gran estímulo sí, y no siempre somos conscientes de ello o no tenemos las mismas ganas de hacerlo. Cada etapa de la vida tiene su propio encanto y, echando la vista atrás, lo mejor que podemos hacer es aprender de lo que hemos vivido (sean éxitos o fracasos).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.