Voy a quedarme

Publicado por

Blas Cantó – Voy a quedarme

El próximo 22 de Mayo se celebrará la final de la edición número 65 del certamen de Eurovisión, y yo, como Eurofan de toda la vida, estaré ahí para verlo y para hacer mis apuestas (que nunca acierto).


El año pasado, debido a la pandemia, se anuló el concurso pero se celebró una gala en Rotterdam en la que, además de presentar a los artistas que hubieran participado, se recordaron canciones ligadas de alguna forma al certamen. La gala, que se tituló «Shine a light» (enciende una luz), tuvo un broche precioso en el que todos los participantes que hubieran concursado, se unieron para cantar «Love shine a light» de Katrina and the Waves, ganadora del certamen en 1997.

Este año se ha preparado la gala al uso por lo que ya podremos disfrutar del concurso al más puro estilo Eurovisivo.

Nuestro representante este año es Blas Cantó (al igual que hubiera sido el año pasado). Interpretará una canción dedicada a su abuela, fallecida por Covid en 2020 y de quien dice ser la mujer de su vida. Se trata de una balada que pretende llegar al corazón de los espectadores tal y como sale de su alma cada vez que la canta.

Aquí os dejo sus comentarios sobre la canción:

En cualquier caso, Blas Cantó es una persona que entrega su alma en cada interpretación, así que estoy segura de que su actuación nos hará vibrar. Si hablamos de sentir la música, sin duda Blas Cantó lo hace. Y todo ello sumado a su gran calidad y calidez vocal, con todos esos registros con los que nos sorprende en cada tema.

A mí me gustaba mucho el tema Universo, canción con la que hubiera participado el año pasado, pero este tema más íntimo y personal me toca el corazón. Quizá sea porque mi abuela también fue muy especial para mí (sólo conocí a una de ellas). Yo la admiraba muchísimo ya que me enseñó muchas de las cosas de la vida que, a día de hoy, forman parte de mi personalidad. La consideraba una «sabia de la vida». Aunque ya no está con nosotros, la siento muy presente.

Aquí os dejo el vídeo de la canción:

Da igual en qué posición quede Blas en el concurso. Yo me quedo con este regalo de canción y este recuerdo a todas las abuelas que tanto nos han enseñado y tanto hemos querido. Si todavía conservas las tuyas, aprovecha cada minuto con ellas.

Estaré atenta a su actuación y celebraré haber tenido la suerte de tener una abuela que tanto supuso en mi vida.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Otra nueva canción para mi colección personal.
    Muy emotiva. Blas Cantó lleva tiempo haciendo que me guste escucharle por su voz y por las veces que lo vi en TV, un tipo humilde y sencillo.
    Aunque no veré Eurovision desde aquí le deseo lo mejor y que disfrutes de esa noche amiga.
    Un beso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.