Alma animal

Publicado por

La Unión – Lobo hombre en París

Si fueras un animal, ¿qué animal serías? y, si pudieras elegir ser un animal, ¿qué animal elegirías?. La respuesta a ambas preguntas no tiene por qué coincidir. Quizá por tu personalidad, tu entorno y tu forma de actuar te asemejes mucho a una raza animal mientras que realmente si pudieses elegir, te gustaría ser otra muy distinta.

Por ejemplo, podrías considerarte una hormiga obrera a la que le gustaría ser un pájaro que vuela muy alto, o un león solitario al que en realidad le gustaría ser un perro doméstico.

Si este es tu caso, quizá podrías pensar en aquello que te gustaría ser y averiguar qué te falta para conseguirlo.

Si por otro lado la respuesta a ambas preguntas coincide, entonces parece que tus anhelos y tus acciones están alineados.

Hoy os traigo la historia de un animal que vivió con doble alma.

Denis fue un lobo al que le gustaba observar a los enamorados que se adentraban en el bosque en el que vivía hasta que fue mordido por el Mago del Siam, lo que le convertiría en hombre cada plenilunio. Viéndose como un bípedo apuesto y elegante, aprovechaba su apariencia temporal para pasear por las calles de París y descubrir sus instintos más desconocidos.

La Unión nos cuenta esta historia en su famosa canción «Lobo Hombre el París», un clásico de nuestro pop español. Aquí os dejo el vídeo oficial y una versión sinfónica que también me gusta mucho.

La canción está inspirada en el cuento «El lobo-hombre» escrito por Boris Vian en 1947. Aquí te dejo el enlace a su texto por si quieres leerlo.

Sin duda este tema fue uno de los más emblemáticos de La Unión. Tanto es así que, tras la disolución del grupo, Rafa Sánchez, su cantante, que ha iniciado su carrera en solitario, ha titulado a su próxima gira «El Lobo Hombre Tour». La gira comenzará el próximo 26 de Junio e incluirá sus nuevos temas además de un inevitable repaso a los grandes éxitos de la banda. Sin duda la gira nos traerá grandes recuerdos a todos los que vivimos sus éxitos y fuimos a algún concierto de esta mítica banda.

Independientemente de que seas lobo, mariposa, tiburón o colibrí, creo que lo más importante es respetar nuestra propia esencia y actuar según nuestro propio código.

Me encantará leer tus comentarios sobre lo que opinas o sientes sobre tu alma animal.

Por cierto, cuidado… esta noche hay luna llena…

Puedes compartir esta página en...

4 comentarios

  1. Qué buenísima canción 👏junto con Sildavia y otras tantas han hecho de la unión un grupo con el que he quemado cassetes 😂 de tanto ponerlos.
    Yo de elegir, tiburón 🦈 claramente en todos los sentidos. Sobrevivieron a los dinosaurios mirando con ellos los mares y océanos. Se ajustan a su medio, son inteligentes y poseen una gran cantidad de sentidos que los hacen ser animales precisos y eficaces. Además su movimiento es elegante y sinuoso. Por ello tienen mi top 1 en mi ranking.

    1. No tenía ninguna duda de que tú serías un tiburón si pudieras elegir. Tan misterioso como desconocido. Un tiburón no agresivo sino un superviviente de los océanos.

      Sobre la canción, es una de las que yo denomino «históricas» ya que la música pop española no sería lo mismo sin ella.
      Se han contado muchas historias sobre Hombres-Lobo pero este Lobo-Hombre, que da la vuelta a lo convencional, me hace pensar cómo actuaría un lobo que un día se transforma en hombre… su esencia sería la misma, pero ¿qué haría ante tantas cosas desconocidas?

  2. Totalmente de acuerdo.
    La esencia es lo que nos salva y hace ser únicos. Me ha gustado «Que animal serías?», pero pensándolo bien, según el momento de tu vida y todas las circunstancias que te rodean en ese momento, te sientes como un animal u otro, e incluso muchos a la vez.
    Mi reflexión es que suerte vivir, soñar, sentir…y tener a Mónica que nos hace reflexionar…( yo siempre una Tigresa!!).
    Muac, muac!!

    1. Barby!! Qué ilusión verte por aquí!!! Es verdad que podemos ser diferentes animales en diferentes momentos de la vida e incluso del día. Eso sí, nuestra esencia siempre será única y tu esencia es de Tigresa sin duda!!!! Me apunto a lo de vivir, soñar y sentir y muchas gracias por compartir estas reflexiones!
      Besos y abrazos a go-gó!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.