¿Bailamos un vals?

Publicado por

Jackie DeShannon – What The World Needs Now Is Love

Pese a lo que pueda parecer por el título de esta entrada, no voy a hablar de «Bailemos un vals» de «José Vélez», no, no voy por ahí.

Hoy, día del padre, quiero dedicarle al mío esta pequeña reseña.

A mi padre le encantaba la música como a mí, pero sobre todo le gustaba bailar. Bailaba de todo pero lo que más le gustaban eran los bailes «de salón». Siempre decía que cualquier señorita debería saber bailar al menos el vals, que era el baile más fácil, así que se preocupó de que tanto sus hijas como sus nietas supieran bailar el vals a ritmo de 1-2-3, 1-2-3, 1-2-3…

En especial sentía debilidad por esta canción de la que os hablo hoy. No es el típico vals sinfónico sino una preciosa canción que sigue el mismo compás. Enseñó a sus nietas a bailar el vals con ella, repitiendo una y otra vez hasta que ellas parecían coger el ritmo. Cuántas tardes después del cole habrán pasado los tres bailando…

El día que nos dejó, mi hija pequeña, que tenía 5 años, lo primero que dijo cuando se enteró de que no vería más a su abuelo dijo: «Y ahora, ¿quién nos va a enseñar a bailar?».

Cuando íbamos a alguna fiesta siempre intentaba pedirla para bailarla con alguna de sus mujeres, es decir, mi madre o cualquiera de sus dos hijas.

Aquí os dejo esta delicadeza que habla de amor, dulce amor.

Y tú, ¿tienes alguna canción que te recuerde a tu padre o que relaciones directamente con él? ¿Compartes gustos musicales con tu padre? ¿hay alguna canción que os haga bailar a los dos (agarrados o sueltos)?

6 comentarios

  1. Amiga Mónica. Qué palabras tan bonitas. Siempre las empleas con acierto.
    Yo como mi padre comparto muchos gustos musicales. Ambos somos dos auténticos melómanos.
    Hay gustos suyos de música de su tiempo que me gusta así como sucede al revés.
    De la «suya» podría citar Simon y Garfunkel por ejemplo. Y de la «mía» Depeche Mode, Queen, Michael Jackson u obk entre muchos otros.
    Pero ya llegados a la hora de bailarla, nuestros caminos ya empezaban a mostrarse muy divergentes…
    Un abrazo fortísimo y mi más sentido recuerdo para Joaquín.

    1. Gracias Sergio! Es una gozada compartir gustos con nuestros padres… Y oooohhhh OBK!!!…. qué recuerdos! Recuerdo que tú tenías la cinta de casette y la oíamos hasta la saciedad! (a veces en tu casa y a veces en la mía). Me alegro de que a tu padre también le guste… no sé si acabaría saturado de tanta música que hemos escuchado en tu casa dos locos de la música a todo volumen como tú y yo… Qué buenos tiempos… ja ja ja ja!

  2. Me encanta Moni….
    A mi padre también le gustaba mucho bailar y siempre aprovechaba a bailar con mi madre y conmigo. Me has hecho recordar muchos momentos especiales, que quizás no recuerdo tan habitualmente, pero que tus palabras me han hecho volver a revivir…, como el vals se muestra boda, que por supuesto bailé una parte con él.
    Y por supuesto me encanta la canción, hacia tiempo que no la escucha. ¡Gracias guapa!
    Muack muack

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *