Camino de rosas

Publicado por

Black – Everything Is Coming Up Roses

La actitud que tenemos ante la vida puede condicionar nuestras experiencias y dirigirnos hacia unos caminos u otros. Y somos nosotros mismos los que decidimos cómo afrontar cada situación, pese a que a veces podamos pensar que no podemos elegir la dirección que tomar.

Algunos caminos son duros y pedregosos mientras que otros son caminos de rosas. Podemos intuir cómo serán cada uno de ellos pero no sabremos cómo son realmente hasta que no nos encontremos recorriéndolos.

En la canción que aquí os traigo, Black dice de manera muy optimista que todo es un camino de rosas. Irónicamente, ni su vida, ni el momento en el que la escribió fue un camino de rosas. En esta misma época, escribió también «Wonderful life» (Vida maravillosa), la canción con la que se dio a conocer en todo el mundo. Ambas canciones formaron parte de su primer álbum de estudio, también titulado «Wonderful life».

Él mismo contaba que en esta época tuvo un par de accidentes de coche, su madre enfermó de manera grave y su matrimonio se vino abajo, por lo que está claro no todo fue un camino de rosas ni la vida fue tan maravillosa. Pero su forma de tomárselo, es decir, la actitud que tuvo ante tanto inconveniente publicando canciones con letras optimistas, fue lo que le llevó al éxito. Seguro que este éxito profesional le produjo una gran satisfacción personal y, de alguna forma, una compensación.

Lamentablemente, murió con 53 años en 2016 a causa de un accidente de coche.

Y tú, ¿Qué actitud tienes ante la vida? ¿Qué te hace direccionarte hacia unos caminos u otros? ¿Escoges siempre el camino fácil o eres de los que arriesgan cuando sienten que deben hacerlo?

Un comentario

  1. Que buen tema de Black. Me quedo con su “vida maravillosa “.
    Yo a decir verdad, he tomado a veces atajos que han salido bien y otras no tanto, pero es cierto que quien no arriesga no gana. Si se opta siempre por el camino más transitado apenas tendremos sorpresas.
    Pero cuando vamos creciendo creo que nos volvemos más conservadores, al menos yo, o quizás simplemente agoté todos mis tikets de improvisación y ya no necesito más porque el camino que estoy recorriendo me satisface con creces. Cómo dice el dicho, cuando algo va bien es mejor dejarlo así.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *