De vuelta a la realidad

Publicado por

Soul II Soul – Back to life

Las vacaciones acaban y con ellas esos momentos en los que sientes que vives en otro mundo y que, al menos en mi caso, te olvidas de la rutina que sigues de manera constante y casi sin darte cuenta durante el resto del año.

Y es entonces cuando echas la vista atrás y evalúas todo lo que has hecho en este periodo, cómo lo has pasado, qué sitios nuevos has descubierto, qué cosas has aprendido o a qué personas has conocido. Los ecos de esas sensaciones resuenan en tu interior, revives los mejores momentos y tu cabeza empieza a anotar todo lo que te gustó hacer para intentar repetirlo si se da la oportunidad y todo lo que te faltó por hacer para incorporarlo en próximos planes.

Pero la vida sigue y todos tenemos ciertas obligaciones con las que contribuimos a seguir moviendo el mundo ya que, cada uno de nosotros somos una pieza fundamental en esta compleja maquinaria.

El tema que aquí os traigo realmente habla de la vuelta a la realidad después de haber vivido una historia de fantasía, tal vez un amor de verano, pensando cómo se siente aquella persona con la que compartió tan buenos momentos. Y, de vuelta a la realidad, la resaca emocional trae los mejores recuerdos y afloran los sentimientos más intensos, buscando la manera de perduren en el tiempo.

Este tema está entre mis tops (vale, ya sé que tengo muchos tops). Pero es que siempre me ha parecido elegante, sensual y con una musicalidad que me encanta. En él colaboran «The Reggae Philharmonic Orchestra», quien le dio el toque fundamental al sonido Soul II Soul. Esa mezcla de sonido electrónico con los violines y los coros que se pasean por su base de bajos, junto con la voz de Caron Wheeler me parecen una composición muy bien empastada.

Y de vuelta a la realidad, ¿Qué recuerdos te guardas de este verano? ¿Has descubierto sitios nuevos, culturas nuevas, personas nuevas? ¿Hay algo que te haya defraudado o no te haya gustado como esperabas? ¿Qué te apuntas para hacer en próximas oportunidades?

Puedes compartir esta página en...

4 comentarios

  1. Ay Mónica, siempre poniendo el dedo en la llaga y sobre todo haciendo reflexionar sobre nuestras experiencias.

    La verdad que yo me quedo con un verano muy vivido, quizás he aprendido que en un mismo verano, caben muchos. Para que no fuera la vuelta tan radical( por cambio de estilo de vida), he intentado en el verano seguir haciendo cositas que durante el año me hacen bien y me mantienen equilibrada: Yoga, grandes paseos, algo más de deporte, lecturas infinitas, seguir estudiando un poco mi reto de este pasado año escolar: otro idioma más…

    En fin, puedo decir que han sido vacaciones «Conscientes».

    Ahora viene nuevos retos, y con la energía de esta canción, Mónica, y la serenidad de la etapa en la que me encuentro, espero afrontarlo todos!!
    Gracias por tu blog!!

    1. Barby! Cuánto me alegro de que hayas disfrutado el verano y hayas aprendido a «estirarlo» aprovechando al máximo cada día y cada momento. Es genial lo que comentas sobre tener vacaciones «Conscientes» y una recarga de energía para afrontar el nuevo año con nuevos retos y seguro que muchas sorpresas!

      Muchas gracias por tu comentario. Y espero que disfrutes mucho de la canción para «Volver a la vida».

  2. Que bueno era este grupo y esta canción en particular.
    De este verano me guardo en particular el recuerdo de un estreno de caravana en vacaciones largas, de un retorno a vacaciones después de más de un año sin ellas y a poder reunirme con mi gente otra vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.