Disfruta del silencio

Disfruta del silencio

Publicado por

Depeche Mode – Enjoy The Silence

El silencio es un estado que no abunda demasiado. Incluso en el silencio más absoluto de la ciudad puedes escuchar su murmullo. Este murmullo mejora sustancialmente cuando te encuentras en el silencio de la naturaleza, donde puedes oír el canto los pájaros, el ruido del agua, o el sonido de las hojas mecidas por el aire.

Pero el silencio absoluto, aunque incluya un leve murmullo, puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestros asuntos más íntimos haciendo que intentemos buscar respuesta a nuestras propias preguntas. En esos momentos accedemos a partes de nosotros mismos donde nadie más puede llegar.

Dicen que el silencio es ausencia de comunicación pero, si lo piensas bien, es posible que un silencio nos informe más que un montón de palabras. Incluso hay ocasiones en las que el silencio se hace el protagonista y la comunicación no verbal revela nuestras intenciones.

En esta canción, Depeche Mode habla sobre el dolor que pueden causar algunas palabras, a veces innecesarias. Es un canto a la introspección y la conexión con uno mismo. Martin Gore, uno de los componentes de grupo, la escribió inicialmente para que fuera un tema acústico pero Alan Wilder, teclista del grupo, vio en ella potencial y le añadió los arreglos electrónicos que la convirtieron en un gran éxito y en una de las que definen la identidad del grupo.

Aquí os dejo el vídeo original que me recuerda a «El Principito» en busca del «el silencio» (uno de esos libros que hay que leerse de vez en cuando, dicho sea de paso precisamente hoy, día del libro).

Carla Bruni versionó este tema con una adaptación más intimista. Quizá empezó a planteárselo cuando descubrió que esta canción se creó para ser acústica.

¿Qué versión te gusta más?

Y a ti ¿Te gusta disfrutar del silencio? ¿Lo buscas? ¿Te gusta dialogar contigo mismo? ¿Recuerdas aquel momento de silencio en el que sobraban las palabras?

Puedes compartir esta página en...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.