El Mar

Publicado por

Morcheeba – The sea

¿Qué tiene el mar que nos causa tanta fascinación? (Vale, no a todo el mundo pero sí a muchos de nosotros).

Mirar su inmensidad transporta nuestra mente hacia un horizonte lejano y desconocido, observar el vaivén de sus olas nos hipnotiza y respirar profundamente su brisa y su olor nos inunda de vitalidad. Sin ser yo médico ni nada que se le parezca, incluso me atrevo a decir que su influencia puede ejercer un efecto regenerador tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente.

Y todo esto hablando de su parte más superficial. Si nos adentramos en toda la vida que alberga, su gran complejidad interior y sus grandes misterios, seguro que más de uno que conozco podría decirnos lo que se siente cuando te encuentras metido en aquella inmensidad descubriendo mundos tan bellos como abrumadores.

Tiene verdaderos y fieles amantes, llamados talasófilos y es una fuente grandísima de inspiración para todas las artes, incluida la música.

En este tema Morcheeba nos transporta a un momento de calma cerca del mar en el que casi podemos mecernos y relajarnos cerrando los ojos y sintiendo ese vaivén de la canción acompasando el movimiento del mar.

Para los que vivís cerca del mar y podéis disfrutar de él incluso en invierno y lloviendo… os envidio mucho.

Los que no lo tenemos tan a mano intentaremos recargar bien las pilas cuando vayamos a verlo, cada uno a su manera… vale lo mismo el modo vuelta y vuelta, que el modo paseo por la orilla, que los revolcones en el rompeolas, que los paseos en barco a descubrir zonas menos accesibles, que las salidas de buceo para adentrarse en el gran azul… el caso es que cada uno disfrute del mar como más le guste.

¿Tú cómo lo disfrutas? ¿Cómo es tu relación con el mar? ¿Lo amas, lo temes?

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Mi relación con el mar es de adoración. Me gusta para verlo, para olerlo, para sumergirme en él durante horas. Me calma y al mismo tiempo me acelera el corazón cuando estoy próximo a una inmersión especial. Este mundo depende de él y no somos siempre conscientes de ello. Lo disfrutamos en gran medida pero también debemos cuidarlo.
    Es el origen y el fin de muchas cosas. Significa tanto que no cabe aquí…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.