Hablar por hablar

Publicado por

Vangelist – Love Theme

Hubo una época en la que estuve enganchada a un programa de radio que se emitía de madrugada. Se llamaba «Hablar por hablar» y no tenía guion, o quizá sí, no sabría certificarlo. Capitaneado inicialmente por Gemma Nierga, recibía llamadas de los oyentes, donde cada uno contaba lo que realmente le apetecía, muchos de ellos ocultando su verdadera identidad tras un pseudónimo. Algunos pedían consejos, otros los daban… algunos criticaban la actualidad, otros replicaban… amor, desamor, trabajo, música, cultura, deportes, política… allí había espacio para todo el que quisiera comunicarse a través de las ondas y sentir un poco de compañía, aunque fuera entre desconocidos. También estaban los que llamaban noche sí y noche también, formando así parte de los habituales del programa.

Su tema de cabecera era el que aquí os traigo hoy. Un tema de Vangelis totalmente sexy, de los que hacen volar tu imaginación. Yo no puedo escucharlo si imaginar escenas con poca luz llenas de susurros.

Este tema formó parte de la banda sonora de la película «Blade Runner», pero para mí será siempre esa sintonía que marcaba el comienzo de una sesión de preguntas y respuestas en la oscuridad y el silencio de la noche. Estoy segura de que el programa no habría sido el mismo sin esta sintonía.

Ayer murió Vangelis, su compositor, a la edad de 79 años. Este músico griego fue uno de los pioneros en la música electrónica, creando varias bandas sonoras históricas como ésta o «Carros de fuego» entre otras. Siempre me sorprendió su forma de pintar escenas a través de la música.

Su carrera fue muy extensa. Comenzó a finales de los 60 y llegó hasta 2004 donde invitó a Monserrat Caballé a colaborar con él. Sin duda ha formado parte de la historia musical de los últimos tiempos dejándonos joyas como ésta, que podemos reconocer con las primeras notas. Gracias Vangelis por toda tu música.

¿Alguno de vosotros escuchaba este programa? ¿Qué recuerdos guardáis de éste u otro programa similar que hayáis escuchado? ¿Qué imágenes se pintan en tu cabeza oyendo este tema? ¿Tienes algún otro tema de Vangelis que te traiga recuerdos especiales? ¡Abrimos nuestras líneas!

Puedes compartir esta página en...

8 comentarios

  1. La banda sonora de Alexander es para ponerla en un marco: the drums of gaugamela, across the Mountains…
    Pero sobre todo, el tema principal de 1492…

  2. Siempre tocas el coranzocito , esta vez de nuevo, recuerdos que se agolpan, con buen sabor de boca y sonrisa puesta… que suerte haber vivido esos años en este caso que homenajeas, Vangelis… y en este preciso momento recuerdo cine de verano en un merendero de la piscina del Coto dónde pasábamos 3 meses y las películas eran del videoclub, cada noche el padre de un amiga mía montaba con una tv y video el cine para una veintena de niños. Primeros amores, primeras decepciones y a la vez grandes amistades, para toda la vida.
    Insisto que suerte haber disfrutado de los grandes de la música.

    1. Qué bueno Bárbara. Aquellas noches de cine de verano en sillas nada cómodas, muy diferentes a los de ahora pero que tenían su encanto. Vangelis le puso banda sonora a muchos de aquellos momentos que recordaremos con nostalgia y con la alegría de haberlos vivido.

      Muchas gracias por tu comentario y un besazo enorme!!! muac!

  3. Descanse en paz… aportaciones importantes como las que mencionas. Yo recuerdo la de la película 1492, conquista del paraíso. Sus trabajos son cuantiosos.
    El tema elegido, como siempre con gran acierto, retrotrae a una época en la que me dejo llevar en aquel programa “hablar por hablar” como un pequeño cajón de sastre donde todo tenía cabida.
    A destacar por sencillo y por arrancarme una sonrisa, es el vídeo que acompaña el texto donde salen imágenes con distintas expresiones tuyas, con lo que se confirma que a veces lo sencillo es también poderoso cuando se acompaña de buen gusto y mejores ideas.
    Enhorabuena.

    1. Es que en aquel programa había de todo, algunos relatos sorprendían, otros asustaban, otros no se entendían, otros divertían, amor, risas, sorpresas… un programa y 1000 formas de escucharlo. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias Sergio!! 😘

  4. Durante los años de universidad estuve enganchado al Hablar por Hablar. Se acostaba mis padres, había silencio y me ponía a estudiar con el programa de fondo. Fui cayendo en el insomnio y, en parte, se convirtió en pesadilla cuando daban las 4am y sabía que estaba en un problema porque ya era demasiado tarde y al día siguiente había que levantarse temprano.
    En ese silencio y oscuridad de la noche, escuchando tantas historias, te das cuenta de que el mundo es mucho mas inhóspito de lo que percibimos y que, cuando muchos dormimos, las calles se pueblan de almas errantes….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.