Hoy

Publicado por

Chucho Díaz – Hoy

De repente, sin saber cómo, llega un día en el que te miras al espejo de manera diferente. Algo hace clic en tu cabeza y te planteas cambiar todas esas cosas de las que no eras consciente hasta ese momento y te das cuenta que, cambiando pequeños detalles, puedes conseguir grandes cambios.

Estos pequeños detalles muchas veces conllevan grandes esfuerzos, como dejar a un lado nuestro ego, bajarse del pedestal, olvidar los prejuicios y empezar a vivir siendo uno más, caminando al lado de los demás.

Después, viendo las cosas con perspectiva, solemos alegrarnos de esos cambios y de las decisiones que hemos tomado.

Chucho Díaz reflexiona sobre esto en su tema «Hoy» que abre su segundo álbum titulado «Los 0 mil km».

Se trata de un tema escrito en tono alegre con toques bossa-nova que nos invita no sólo a mover los pies, sino también a sonreír mientras pensamos qué haremos a partir de hoy. Aquí os dejo su vídeo:

Que levante la mano el que no se haya movido ni un poquito mientras la escuchaba.

«Los 0mil km» es un disco pop de cantautor con claras influencias brasileñas, cubanas y hasta toques reggae. En él no faltan las letras comprometidas y rebeldes, románticas y delicadas, divertidas y poéticas. Además, Chucho ha contado con excelentes colaboraciones, que han contribuido a que cada tema tenga su propia identidad.

Puedes escucharlo en spotify aquí:

Si queréis ver la presentación de este álbum en directo, podéis hacerlo el próximo 20 de Junio en la Sala Apolo de Barcelona. Estoy segura de que será un concierto muy divertido, de los que transmiten buenas vibraciones y de los que sales tarareando sus melodías. La banda que lleva Chucho junto con su profesionalidad y naturalidad seguro que harán que el público se sienta realmente vinculado a ellos.

Más info en www.chucho-diaz.com.

Y volviendo al tema, ¿reconoces haber pasado por un punto de inflexión de este tipo? o ¿te han planteado hacer algo a partir de hoy?

Puedes compartir esta página en...

5 comentarios

  1. Cierro los ojos y veo imágenes entrecortadas y difusas. Mi mente genera una especie de película en blanco y negro. Sé que soy el protagonista aunque lucho por escapar del doloroso recuerdo. Vuelvo una y otra vez al mismo instante. Luego la nada más absoluta. Oscura, tétrica y silenciosa.

    Entro pisando casi a fondo en la curva más rápida del circuito. A más de 200kh no puedo evitar embestir al número 17. Una avería mecánica ha dejado parado el coche, cruzado en medio de la pista. No hay escapatoria posible.

    Bloqueo los frenos con todas mis fuerzas en un gesto de protección instintivo. Giro el volante al mismo tiempo, pero avanzo inexorablemente hacia él. Levanto la vista durante una milésima de segundo para ver el interior del habitáculo del piloto. Michael está mirando en mi dirección completamente aterrorizado.
    Murió en el acto.
    El giro en el último instante provocó una pequeña variación en la trayectoria. Suficiente para que no me matara. Me dijeron que di veinte vueltas de campana y que salí despedido por la ventana en una de ellas. Tuve mucha suerte.
    Suerte…
    Estuve 3 meses en coma inducido. Creo que nunca había estado quieto tanto tiempo.
    Cuando desperté tenía varias vértebras destrozadas, fijaciones externas en piernas y brazos; me habían operado varias veces de urgencia para conseguir estabilizarme. En ese momento no me consideraba afortunado. Todos los días pensaba en Michael. Nadie quería decirme lo que le había pasado, pero yo lo sabía.

    Ahora mismo siento el sudor pegajoso que se adhiere a la ropa. Un escalofrío primario recorre mi espalda y pone más tensión en todos mis músculos.

    Miro el semáforo.
    3 segundos.
    Aquel día podía haber significado un punto de inflexión en mi vida.
    2 segundos.
    No es solo por mí, también es por ti.
    1 segundo.
    El único cambio que estoy dispuesto a hacer es el de las levas del volante de mi V6, con el número 17. Va por ti, Michael.
    Piso a fondo y salgo a toda velocidad…..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.