Música y sentimientos

Publicado por

Florence + the Machine – Ship to Wreck

Que la música ejerce una fuerte influencia sobre nuestros procesos mentales es algo de lo que nadie puede tener duda. El tipo de música que escuchamos en cada momento puede indicar perfectamente el estado de ánimo en el que nos encontramos. Desde la música más animada o cañera hasta la más melancólica, las diferentes armonías y letras que escuchamos hacen que nuestro cerebro active unas emociones u otras.

Pero no todas las canciones tienen el mismo efecto en cada uno de nosotros. Hay factores como nuestros gustos personales o lo que nos recuerda cada tema que hace que su efecto pueda variar en función del oyente.

Pero, ¿Qué sentimientos generan estas creaciones? Muchos temas nacen de grandes sentimientos, a veces muy alegres y otras muy tristes, de situaciones vividas y de la necesidad de expresar todo eso que se lleva dentro.

Es por esto por lo que yo siempre pienso que los grandes compositores son grandes vividores.

El amor más grande y la embriaguez que provoca, activa en nuestro cerebro sentimientos, frases y melodías que, quien sabe como plasmarlas en música, hacen de ello una gran fuente de inspiración. Lo mismo ocurre con el gran dolor que se siente ante las pérdidas, con los pensamientos y opiniones que se tienen ante ciertos temas o con las historias que el compositor vive.

Por supuesto que no todas las canciones nacen desde el sentimiento profundo del compositor. Hay muchos temas que nacen desde la creatividad y la imaginación de su creador y que también provocan sentimientos en los escuchantes.

En el caso de la canción que aquí os traigo, Florence, su compositora, ha comentado sobre «Ship to Wreck» (Barco para naufragar) que lo compuso pensando en su propio lado autodestructivo, de cómo hay veces que construyes algo sólo para derribarlo y de cómo puedes disfrutar devastando… En algunas ocasiones en medio de todo ese torbellino terminas rompiendo lo que más amas.

Florence and the Machine es una banda indie rock que lanzó su álbum debut en 2009 y este tema en 2015.

Ella siempre ha comentado que en sus composiciones ha abordado temas personales como sus rupturas amorosas o su alcoholismo y la búsqueda de serenidad. Ella sí es de las que desnuda sus pensamientos en cada tema.

Recientemente el grupo ha colaborado con Disney en la banda sonora de Cruella con el tema «Call me Cruella» (¡me encanta!). También os dejo la canción por aquí. Espero que os guste:

Me encantará leer tus comentarios.

Puedes compartir esta página en...

3 comentarios

  1. Viva la música en toda su variedad. Es la expresión más maravillosa de todos los artes y no puede prescindir de ella ni las películas ni los anuncios ni nada de nada.
    Cómo diría Marta y Andrea… “vivo por ella”…

    1. En cada momento de nuestra vida resuenan melodías en nuestra cabeza acordes a lo que estamos sintiendo… todo momento tiene su banda sonora… incluso situaciones tormentosas pueden crear canciones tan buenas como ésta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.