Qué vas a llevarte

Publicado por

Pablo López – Vi

Si hoy se acaba el mundo corazón, dime qué vas a llevarte… dime qué me llevo yo.

Pablo López

Todavía recuerdo cuando el jurado más duro de Operación Triunfo no paraba de descalificar a Pablo López durante todo el concurso diciéndole que no pasaría de ser un pianista de Hotel (sí, también soy fiel seguidora de OT). A pesar de todo, quedó en segundo puesto en su edición, solamente superado por Virgina Labuat, la preferida de aquel miembro del jurado y que, a día de hoy, podemos comprobar que no ha tenido tanto éxito como Pablo. Menos mal que Pablo lo tenía bien claro y supo demostrar todo su talento finalizado el concurso.

«Vi» fue el primer sencillo de su primer álbum «Once historias y un piano», que llegó a ser disco de oro en España. Sin duda este arranque de carrera en solitario fue la confirmación de que Pablo López llegaría muy alto. Hoy en día llena estadios y forma parte de los autores y cantantes más reconocidos y admirados de nuestro país.

Si hablamos de poner los sentimientos en la música, a Pablo le sale de manera totalmente natural. Su vida es la música y se le nota. En cada actuación desnuda su alma a la vez que pellizca las almas de quienes le escuchan. Me maravilla también la forma tan fluida que tiene de tocar el piano, como si fuera realmente parte de él mismo… una extensión de su propia persona… cómo el que no quiere la cosa… Me hipnotizas Pablo.

En este tema reflexiona sobre lo que ha visto pasar en su vida y evalúa qué legado dejaría si el mundo acabase hoy mismo. Su fuerza revuelve mi cabeza y mueve mis manos al compás casi sin darme cuenta.

La vida pasa tan rápido que a veces ni somos conscientes de ello y dejamos pasar los días sin haber disfrutado o al menos haber hecho las cosas que nos hacen felices. Nos dejamos cosas «para más adelante» pero no sabemos si habrá un «más adelante». Paseamos sin disfrutar del paisaje que siempre ha estado ahí y cuando no podemos salir de casa nos quejamos de que no podemos verlo.

Revisa la maleta de tus experiencias y dime qué ves dentro. Habrá experiencias buenas, malas, divertidas, tristes, dolorosas, emocionantes, sorprendentes, excitantes, anodinas, grandes, pequeñas… Lo que es seguro es que todas ellas han contribuido a formar la persona que eres hoy. ¿Cómo crees que te ve la gente? ¿Piensas que la visión que tienen los demás sobre ti es la misma que tienes tú mismo?

Si hoy se acabara el mundo, ¿Qué te llevas? ¿Qué se llevan los demás de ti?

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Pues me gusta mucho Pablo López. Lo comencé a seguir cuando estaba de jurado en La Voz y me gustó su modestia y sencillez. Eso por no hablar de él como músico que a mí me parece estupendo. La canción por otro lado es muy buena también en particular.
    Creo que muchas veces proyectamos lo que somos en función de cómo nos ven, en función de lo que se espera de nosotros. También la edad y el paso del tiempo nos diluye en proporciones razonables estos sentimientos. Me parece que todos y cada uno de nosotros somos influidos por lo que opinan sobre nosotros y creo que nadie absolutamente nadie, es inmune a eso. Otra cosa es que nos haga hundirnos o bajarnos la autoestima, pero cuando todo el mundo piensa algo de nosotros y es muy común dicho pensamiento, ya sea bueno o malo, algo habrá de verdad y si es así y queremos aprender y crecer hay veces que es bueno tenerlo en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.