Sigo en pie

Publicado por

Elton John – I’m still standing

Menudo último añito hemos pasado. Parece que poco a poco las cosas van volviendo a normalizarse aunque, inevitablemente, nunca volveremos a vivir como si nada hubiera ocurrido.

Hemos vivido situaciones que jamás hubiéramos imaginado, hemos tenido que reinventarnos, hemos visto al mundo desmoronarse y hemos perdido a muchos de los nuestros por el camino. Aun así, aquí seguimos en pie, sobreviviendo a los varapalos que nos ha traído la vida.

Paradójicamente, este año y medio que llevamos de pandemia, ha despertado también nuevas ideas y proyectos que la gente creativa ha podido llevar a cabo, siempre gracias a la colaboración y las ganas de crear cosas que mejoren el mundo en el que nos ha tocado vivir.

«I’m still standing» (Sigo en pie) de Elton John es para mí un claro himno a la supervivencia.

Elton Jonh es un virtuoso de la música, pero para las letras de sus canciones siempre ha contado con la colaboración de Bernie Taupin. Según su película «Rocket Man», esta canción fue escrita por Taupin cuando Elton ingresó en un centro de desintoxicación tras haber tocado fondo. Esto le animó a salir definitivamente de aquel agujero mental y empezar una nueva forma de vida una vez superadas sus adicciones más demoledoras.

Así que Elton John cogió la letra y le puso una música alegre y divertida con la que celebraría sus grandes logros.

El vídeo de la canción se grabó en Mónaco. Dicen las crónicas que, tras el primer día de grabación, uno de los responsables de producción se cayó accidentalmente al mar con la película, así que tuvo que alargarse el rodaje un día más. También cuentan que, por aquella época, Elton John todavía no era abstemio y se organizó una buena fiesta al terminar el rodaje a la que asistieron entre otros los miembros del grupo Duran Duran, que estaban por allí casualmente.

Si todavía no habéis visto la película, os recomiendo que la veáis. Es una película autobiográfica muy valiente en la que Elton John, interpretado por Taron Egerton, descubre sus miserias más profundas y cómo llegó a tocar fondo para después renacer de sus cenizas. Egerton no sólo interpreta el papel de Elton John, sino que además interpreta todas las canciones de este musical. Su moraleja es que, aunque toques el fondo más profundo pensando que ya nada tiene solución y que todo se acaba, si te lo propones, puedes levantarte y gritar a todo el mundo «¡Sigo en pie!».

¿Cómo has vivido esta situación tan anómala como inesperada? ¿Qué es lo que te mantiene en pie? Me encantará leer tu historia.

Puedes compartir esta página en...

Un comentario

  1. Un buen himno para tenerlo presente si señor!.
    Me gusta la canción, tiene fuerza y se nota de donde proviene aunque en general este hombre llena de fuerza todo lo que escribe.
    Yo este año y medio también sigo en pie y sin tocar fondo, ni mucho menos, he sabido sacarle partido al tiempo de forzosa reclusión. De casi todo puede extraerse algo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.