Soy de Titanio

Publicado por

David Guetta & Sia – Titanium

Los que me conocéis un poco y seguís mis entradas sobre música y lo que me provocan, cuando hayáis leído el título de esta entrada habréis pensado: «Mucho ha tardado en poner esta canción».

Para los que no lo sabéis todavía, aquí va una de mis intimidades: «Titanium» es MI CANCIÓN. Es la canción que yo trato como si fuera de mi propiedad y que me anima cuando estoy de bajonazo. Habla de ser fuerte pase lo que pase, de ser a prueba de fuego, a prueba de balas, ser de Titanio.

Y por esto me anima tanto. Me la suelo poner cuando algo me sale mal o cuando veo problemas en el horizonte… siempre pienso «de peores he salido, soy de titanio». También tengo la suerte de que es una canción que, a pesar de tener más de 10 años, sigue siendo actual y es muy «querida» en general, así que de vez en cuando me sorprende y llega a mis oídos de manera inesperada, a veces casi mágica.

Como todos los grandes éxitos, esta canción encierra su propia historia. David Guetta le mandó a Sia la melodía sin mucho arreglo y Sia escribió la letra. El objetivo de ambos era enviar la canción a otras cantantes, no estaba pensada originalmente para que la interpretase Sia, aunque fue ella quien grabó la maqueta para enseñársela a las posibles intérpretes. La primera a la que enviaron la canción fue Alicia Keys, quien rechazó el tema. Después vino Mary J. Blige quien grabó la canción. Aunque se filtró esta versión por las redes, nunca salió a la luz porque la versión no gustó mucho a Guetta. Siguieron buscando cantantes hasta que Sia propuso a Katty Perry quien alucinó con el tema, pero decidió finalmente no cantarla porque su trasfondo era muy parecido a su reciente exitazo por aquel entonces: «Fireworks». Tanto le gustaba la canción a Perry que, fue ella quien le dijo a Guetta: «No busques cantante, la canción es perfecta con Sia, ¡es un éxito asegurado!»… y así fue.

Sia no quería cantarla, no era su objetivo, le encantaba escribir canciones pero le gustaba permanecer en el anonimato. Además, no quería que se le relacionase con la música electrónica. Guetta sacó la canción sin el permiso de Sia y ella se enfadó mucho, aunque finalmente aceptó bajo estrictas condiciones: No salir en el vídeo, no tener que hacer promoción, no hacer entrevistas, no hacer nada… ¡Trato hecho!

Sia pensó inicialmente que siempre se arrepentiría de haber participando en el tema, aunque con el tiempo ha reconocido que «Titanium» es lo mejor que le ha pasado en toda su carrera musical. Fue la canción que le catapultó al éxito y del que todavía no se ha bajado.

Se han hecho multitud de versiones, en diferentes estilos y tempos, pero a mí la que «me pone» es la original con Guetta y Sia. Escucharla me sube automáticamente el ánimo y hoy es un día de esos en los que necesitaba escucharla.

Aquí os la dedico a todos los que tengáis un día tormentoso o una mala racha para que os repitáis que no vais a caer, que sois de Titanio.

Por otro lado, el momento histórico actual que estamos viviendo me hace pensar que hay mucha gente que lo está pasado peor que yo. Todo mi apoyo a todo el que está sufriendo la locura de este lugar llamado mundo.

Algunas cosas que yo me digo en estos malos momentos:

  • De peores has salido. Cuando estés en la oscuridad de tu agujero, recuerda las veces que saliste de agujeros similares o peores, así que mira hacia arriba y guíate por por la luz que ves sobre tu cabeza.
  • Puedes con todo… pero no con todo a la vez. Así que ¡¡¡organización!!!. A veces nos cargamos demasiado nosotros mismo y debemos aprender a organizarnos. ¡Divide y vencerás!.
  • Después de la tormenta siempre llega la calma. Así que, ya celebraré haber superado el chaparrón.

Y tú, ¿tienes una canción que sea TU CANCIÓN? Me encantará saber cuál es y por qué.

Aunque Titanium sea mía (con el permiso de Guetta y Sia), puedo compartirla con todo el que la necesite… porque hay canciones que curan.

Puedes compartir esta página en...

2 comentarios

  1. Pues se trata de un auténtico temazo. Además y después de ayer cuando hablamos, ya jamas podré desvincular de ti.
    Da mucho subidón y la letra,su significado y su propia historia son muy significativos.
    Enhorabuena por ser tan fantástica.

    1. Gracias Sergio!!! El viernes pasamos una tarde estupenda aunque os di un poco la tabarra con mis cosas. Gracias por escucharme!!! Ya me conoces, un poco de Titanio y pa’rriba!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.