Tiempo

Publicado por

Jimmy Sax -Time

La vida transcurre muy deprisa. Nos sumergimos en nuestras rutinas diarias y seguimos pedaleando de manera constante y a veces hasta inconsciente, sin pararnos a pensar si lo que hacemos nos favorece o simplemente estamos metidos en nuestra propia rueda de hámster.

En algunas ocasiones, el cuerpo nos va dando pequeños toques de atención indicándonos que debemos aflojar nuestra maquinaria y cambiar nuestras rutinas, en las que nosotros vamos cargando con más maletas de las que a veces podemos o debemos soportar. Cuando no hacemos caso a estas señales y continuamos con nuestra velocidad de crucero, nuestro cuerpo nos obliga a parar con una señal mucho más evidente, asustándonos para llamar definitivamente nuestra atención.

Es en ese momento en el que decidimos parar y tomarnos un tiempo para recuperarnos a nosotros mismos y a nuestra salud física y mental. Algunos piensan que parar es de cobardes pero, sin duda alguna, parar es de valientes. Parar significa tomar consciencia de lo que nos pasa y es el primer paso para buscar una solución que estabilice nuestros niveles vitales.

Dedícate tiempo, haz más de esas cosas que te gustan y desconecta realmente cuando no estés trabajando para disfrutar intensamente de cada momento. No dejes pasar un día sin haber sonreído. Todo es cuestión de encontrar el punto de equilibrio en el que te sientes feliz.

Jimmy Sax es un músico y compositor multi-instrumental francés y un excelente saxofonista especializado en música house, freestyle y electrónica. Su tema Time (tiempo) es de los que invitan a relajarnos y tomarnos nuestro tiempo:

De una manera muy fresca y sin letra, su saxofón nos acaricia con sus notas envolventes provocando que queramos movernos ligeramente a un lado y a otro aflojando nuestras extremidades.

Y tú, ¿has sentido esa necesidad de parar por un tiempo? ¿Cuál ha sido esa señal definitiva? ¿Qué has hecho al respecto? Cuéntanos tu historia. Seguro que inspira a muchos.

Dedicado a mi Jipi favorito.

Un comentario

  1. Esto de parar es un tema que en mi blog he tratado alguna ocasión. No puedo estar más de acuerdo. Solo hay una manera de poder avanzar y es dejar de pedalear para autoevaluarnos en algún momento y así saber cómo continuar. Esto para mí es un axioma.
    Yo llevo tiempo parando a pensar e incluso solo parando a dejar oír mi propio cuerpo a ver qué tiene que decirme.
    Es algo imprescindible y extraordinariamente sano. Lo recomiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *