Un paso más

Un paso más

Publicado por

138 – Sonora Málaga

¿Qué habría pasado si hubiera hecho eso que rondaba mi cabeza y que no hice? ¿Cómo o dónde estaría ahora si hubiera dado aquel paso que no me atreví a dar? ¿Cómo sería ahora mi relación con aquella persona si le hubiera dicho lo que pensaba o si hubiera actuado como me pedía el cuerpo?

Nuestras mentes suelen construir historias «basadas en hechos reales» con diferentes versiones y finales alternativos, pero no siempre nos atrevemos a dar el paso y materializarlas. ¿Por qué?

Una de mis frases favoritas de la canción que hoy os traigo es «Si quieres lo intento, y luego me arrepiento». Me hace pensar que es mejor arrepentirse por haber hecho algo que salió mal que arrepentirse de no haberlo hecho y no saber nunca qué habría pasado si hubiera salido bien. Me parece buena filosofía de vida ya que la mayoría de las veces solemos alegrarnos de habernos lanzado. Incluso cuando el resultado no es como nos gustaría, siempre nos aporta algo.

Esta canción pertenece a un grupo de Málaga que conozco gracias a su baterista, compañero mío de trabajo. No la habréis oído en radios ni en teles pero está a la altura de los mejores temas de los grupos de nuestro país. Soy fan de la gente que hace lo que le gusta y que dan pasos para materializar sus pasiones.

Aquí podéis escucharla. Decidme qué os parece:

Como curiosidad os puedo contar que su título indica la velocidad que lleva su batería en la canción, 138 golpes por minuto. ¿Por qué? Cuando tocó ponerla título, no hubo ninguno que terminara de encajar a todos los miembros del grupo, así que al final se acordó ponerla el número que marca su ritmo, 138.

Y tú, ¿en qué situación te gustaría dar un paso más? ¿por qué no lo haces? ¿Recuerdas alguna situación en la que te hubiera gustado dar un paso y no lo hiciste? ¿O cuando diste un paso y salió todo mejor de lo esperado?

¿Quieres dar un paso más?

Puedes compartir esta página en...

13 comentarios

  1. Pues suena muy bien. Lo cierto es que hay cosas que suenan por la radio que lo hacen peor y tiene éxito. Muchas veces depende de la suerte y estar en el sitio y momento adecuados.
    Me recuerdan al pop español de principios de siglo, como vetusta Moral o Fábula. Este último muy poco conocido. Te recomiendo echarle un vistazo porque tienen «rollo». Te gustará e incluso después puedes publicar algún tema suyo. Para mí el disco que sacaron hace más de una década me parece fantástico. Dejo enlace de uno de los temas que más me gustan.
    https://www.youtube.com/watch?v=byOchTvMokU

      1. Gracias Mónica,
        Nos ha echo mucha ilusión este post.
        Los pasos hay que darlos, siempre. Aunque a veces sean para atrás y coger carrerilla.
        Un beso.

        1. Hola Kike! Me alegro de que os haya gustado. Lo he hecho con mucho cariño y admiración. Ya sabes que me encanta esta canción. Me encantaría veros en directo. ¿Crees que será posible algún día? Besos a todo el grupo.

    1. Muchas gracias por el articulo!! Me ha hecho mucha ilusión leer lo que has escrito de la banda . Para nosotros en aquel momento era lo más y vivimos momentos estupendos que siempre recordaré y que me sirvieron mucho para aprender como músico.

      Un beso!!

      1. Muchas gracias Percius! Qué ilusión me hace que os haya gustado. Me encanta la música (como consumidora, no tengo ni idea de lenguaje musical) y, además de los grupos más conocidos, soy consciente de que hay muchísima gente con muchísimo talento que todos deberíamos conocer y disfrutar. Como decía, esta canción para mí es mejor que otras muchas que han llegado a ser muy populares y merece ser conocida… Vale, yo no soy influencer y no tengo gran difusión pero desde aquí mi pequeño granito de arena y todo mi apoyo a grupazos y temazos como el vuestro. Además en el vídeo se os ve genial. Ya sé que eso fue hace tiempo pero aún así, tiene una frescura y un gancho que hace que se mantenga actual.

    1. ¡Qué honor Abraham! ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Me contó Kike que, aunque la música fue creada por todos, la letra es tuya. ¡ME EN-CAN-TA!. ¿Está basada en «hechos reales»? ¿Cuál fue tu inspiración?

      1. Algunas letras sí están basadas en hechos reales, pero este tema en especial es una mezcla de vivencias personales. No va dedicada a alguien en particular…jejjejej. De nuevo, muchas gracias por el post, nos ha encantado a toda la banda.

        1. Me encanta! Su mezcla de fuerza, sensualidad y a veces desesperación hace que para mí sea una de esas canciones que «ponen». Cuando me la pongo la canto a tope (sólo en cuando nadie me escucha, que no canto tan bien como tú, ;)). Muchas gracias a todo el grupo por hacernos disfrutar con este temazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.